La prensa argentina elogió hoy la «clara victoria» en la víspera de Boca Juniors ante Toluca de México (3-0), que sufrió en carne propia la clase y magia del armador Juan Riquelme, héroe de «una revancha perfecta» por la Copa Libertadores.
«La revancha perfecta», tituló en su tapa el diario La Nación, que utilizó una foto del festejo del gol de Riquelme, autor del segundo tanto y asistente en los otros dos.
El matutino Clarín subrayó que «Boca ganó sin tener oposición», pero además enumeró los motivos para la noche copera soñada: «El mediocampo es una maravilla. Es a un equipo del ’Tolo’ Gallego al que se le gana de nuevo por 3 a 0».
«Encima, como en aquella noche de (el año) 2000 en (el estadio de) Boca ante River, está Riquelme y está (Martín) Palermo», escribió Clarín.
«Boca ganó, es líder y la clasificación quedó cerca. Boca festejó, y de la mejor manera, porque, por primera vez en esta Copa Libertadores, ganó convenciendo», escribió en su crónica el periódico de mayor tirada en Argentina.
El diario Deportivo Olé y el Diario Popular también reflejaron la rivalidad de los hinchas de Boca con Américo Gallego, entrenador de los ’Diablos Rojos’ y referente de River Plate, con fotos de Riquelme y títulos alusivos al ’Tolo’.
Olé destacó «el primer gol de Riquelme desde su regreso a Boca».
El equipo ’xeneize’ «encontró su guía por medio del desequilibrio de Juan Román Riquelme, involucrado, decidido, muy activo», fue el elogio de Olé al ex volante de la selección argentina.
«Copó la punta», abrió en su portada el Diario Popular, que en su suplemento deportivo apuntó a Gallego con letras catástrofe: «Tolo redondo».
En líneas generales, los medios argentinos criticaron del Toluca «la actitud timorata, muy opuesta a la valentía que había exhibido en el 2 a 0 en México».
«Se replegó y permitió el crecimiento colectivo de Boca. Esa actitud significó una invitación al gol local», indicó Clarín.