El club argentino Boca Juniors no pierde las esperanzas de volver a contar con el talentoso Juan Román Riquelme (Villarreal, España), por lo cual inscribió ayer al mediocampista al filo del cierre del libro de pases de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Riquelme regresó recientemente a España, luego de descollar en Boca, club al que había sido cedido en préstamo en febrero pasado.
El jugador dio por finalizadas las gestiones sobre una posible extensión del préstamo, ante la imposibilidad de que Boca pague la totalidad de su pase, cotizado en unos 10 millones de euros.
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó el martes que Riquelme es transferible hasta el 31 de agosto, pero, si no hay acuerdo para esa fecha, el volante se quedará en el ’Submarino amarillo’.
Según Roig, el club de fútbol español ha recibido numerosas ofertas por el internacional argentino, pero el agente del centrocampista las ha rechazado.
Boca también inscribió este jueves en el libro de pases a Leandro Gracián, del Monterrey de México, y Gabriel Paletta, del Liverpool de Inglaterra.
El club mexicano tasó el pase del jugador en cinco millones de dólares ante los requerimientos de Boca, que maneja la incorporación como alternativa a Riquelme.
Paletta llegará este viernes para sumarse al plantel que dirige Miguel Angel Russo.