Blue Label, máxima expresión de lujo de Johnnie Walker


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En 1820 John Alexander Walker, mejor conocido como Johnnie emprende un negocio familiar, tres generaciones más tarde su nombre iba a estar presente en más de 120 países convirtiéndose en una transnacional.

Por Redacción La Hora

Antes de que Coca-Cola saliera de Atlanta, ya Johnnie Walker era una marca global. Durante los últimos 75 años se convirtió en la marca número 1 de Whisky en el mundo y Blue Label es su máxima expresión de lujo.

Johnnie Walker Blue Label es un Blend de los whiskies más raros de la casa Walker. Es una mezcla que refleja más de 180 años de experiencia en la industria del whisky. El máster blender de la casa Walker: Jim Beveridge, con cerca de medio siglo en la casa Walker, escoge a mano esas barricas que contienen whiskies de una rareza tal que solo una de 10 mil es apta para formar parte de este extraordinario Blend.

Para asegurar su carácter artesanal el master Blender solo elabora Blue Label en Batches de 300 barricas provenientes de la reserva de whisky más grande del mundo, la reserva de Johnnie Walker and sons.

Para apreciar la complejidad y rareza de este extraordinario Blend que se manifiesta en su profundidad de aromas y sabores a fruta madura y ahumado, debe ser degustado con un paladar frío. Para ello se sirve Blue Label puro en un vaso de whisky, al lado de un vaso alto o copa con hielo y agua. Antes de probar Blue Label, se toma un sorbo de agua fría y luego un sorbo de Blue Label, la experiencia en boca es sin paralelo: textura oleosa con una absoluta ausencia de aspereza y una explosión de sabores dulces y ahumados que hacen de la experiencia de degustar Blue Label una experiencia épica.