Bloqueos y tráfico


Varios niños participaron en el bloqueo en el km 34.5, donde exigen la colocación de una pasarela.

Centenares de personas se vieron afectadas esta mañana al registrarse varios congestionamientos viales, entre las causas se encuentran accidentes de tránsito en la ruta hacia el Atlántico, y al Pací­fico a la altura del km 34.5 y vecinos molestos que exigen la colocación de una pasarela bloquearon el paso vehicular.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Un accidente de tránsito donde se vieron involucrados seis vehí­culos, provocó un congestionamiento que fue despejado casi al mediodí­a con la movilización de varios camiones.

La lluvia que afectó el territorio nacional podrí­a ser la causa del percance registrado a la altura del km 5 ruta al Atlántico, bajo el paso a desnivel cinco vehí­culos colisionaron en forma simultánea, al lugar acudieron Bomberos Municipales los que indicaron que únicamente dos personas resultaron con golpes de consideración, el paso vehicular por el lugar se vio afectado, y centenares de personas que se dirigí­an a sus centros de trabajo, tuvieron que caminar varios kilómetros.

Agentes de la Policí­a Municipal de Tránsito (PM) trabajaron en forma coordinada por espacio de siete horas para poder despejar la ruta que afectó a cientos de pilotos y millares de personas que tuvieron que caminar.

Entre los vehí­culos involucrados se encuentran cuatro camiones, tres microbuses y un picop, además de una autopatrulla de la PNC la cual fue colisionada por un microbús.

Por otra parte vecinos que habitan en las colonias ubicadas a inmediaciones del km 34.5 ruta que de Palí­n conduce a Amatitlán tomaron la determinación de bloquear el paso vehicular, exigiendo la colocación de una pasarela, ya que según manifestaron en lo que va del año siete personas han perdido la vida ví­ctimas de los pilotos que conducen a excesiva velocidad, al cierre de esta edición el gobernador de Escuintla logró llegar a un acuerdo con los afectados logrando que se retirara el bloqueo que duró aproximadamente cinco horas afectando también a centenares de conductores.