Tras dos jornadas difíciles para los Trail Blazers de Portland —por una derrota de 42 puntos y una reorganización_, LaMarcus Aldridge dio al nuevo entrenador un merecido abrazo porque vencieron al mejor equipo de la liga.
Aldridge anotó 21 puntos y Wesley Matthews agregó 18 en la victoria que el nuevo conjunto de los Trail Blazers logró el viernes por 100-89 sobre los Bulls de Chicago.
Un día después de las transferencias de los titulares Gerald Wallace y Marcus Camby, así como del despido del entrenador Nate McMillan, Portland disputó a Chicago palmo a palmo el marcador en los primeros tres cuartos, pero se despegó en el último.
«Dije a Matt (Matthews) que éste fue mi partido más divertido en la NBA», expresó Aldridge.
Jamal Crawford anotó una canasta triple que acercó a los Trail Blazers a 79-78 casi al finalizar el tercer periodo. Después Crawford recibió falta técnica y consiguió el empate con un tiro libre.
Matthews amplió la ventaja con una canasta triple que puso el marcador 84-79. Aldridge anotó de manera consecutiva y Matthews consiguió otro triple que puso a Portland arriba 96-87 a 3:01 del final.
Kaleb Canales logró la victoria en su estreno como entrenador interino en lugar de McMillan. Con 34 años, Canales es el entrenador más joven de la NBA.
«Cuando alguien joven recibe la oportunidad de entrenador jefe, uno quiere hacer lo que se pueda para conseguirle una victoria», señaló Kurt Thomas, quien es cinco años mayor que Canales.
Los Bulls habían logrado el miércoles un triunfo emotivo sobre el Heat sin Derrick Rose, pero no consiguieron su segunda victoria en fila. Rose, actual Jugador Más Valioso, estuvo en la banca debido al esguince en una ingle.
Joakim Noah, que anotó 12 puntos y consiguió nueve rebotes, descartó que hubiera desánimo.
«Tal palabra no existe. Perdimos contra el peor y ganamos al mejor. Así es esto. Todavía pesa, pero nos espera el sábado otro partido difícil (contra Filadelfia), hay que estar listos», agregó.
Los Bulls acertaron tres de 23 disparos de campo en el último periodo y fueron superados en anotaciones 22-10.
«Tiene rato que ha estado floja nuestra defensa. Todos en el equipo tienen que ser responsables, defensivamente», señaló Noa.
Portland volvió al triunfo tras su revés por 42 puntos que le infligieron el miércoles los Knicks de Nueva York.
«Es un momento especial para nosotros como equipo, como organización, como familia. El crédito es para todos los que contribuyeron a la victoria», señaló Canales.
«Es obvio que la victoria es especial con todo lo sucedido. Me siento muy bendecido y afortunado de aceptar esta gran oportunidad, la tomo con mucha humildad», agregó
En otro partido, el Heat de Miami derrotó por 84-78 a los 76ers de Filadelfia. Lebron James anotó 29 puntos en tanto que Dwyane Wade logró 12 unidades y 10 tables para Miami.
El Heat necesitaba a James y Wade tras la caída de una ventaja de 29 puntos en el tercer periodo a menos de 10 unidades. Con la ofensiva intensa que desataron Lou Williams y Evan Turner, los Sixers redujeron la ventaja de Miami a cuatro puntos.
James se opuso a que desapareciera la ventaja de su equipo. Acertó una disparo de salto así como un par de tiros libres en los últimos 90 segundos del encuentro para que el Heat, con el triunfo, pusiera fin a una racha de cuatro reveses consecutivos de visitante. En números redondos, el Heat ha perdido dos encuentros consecutivos.
De su eficacia ofensiva, Wade dijo que «es un lujo tener dos jugadores que hagan eso», en referencia a él y James. «(James) estaba muy afinado, obviamente, y yo estaba ahí por si me necesitaba», apuntó.
En los demás resultados de la jornada, Orlando 86, Nueva Jersey 70; Atlanta 102, Washington 88; Nueva York 115, Indiana 100; Toronto 114, Memphis 110, en tiempo extra; San Antonio 114, Oklahoma City 105; Sacramento 120, Boston 95; Phoenix 109, Detroit 101; Milwaukee 120, Golden State 98, y L.A. Lakers 97, Minnesota 92.