Marlene Blanco Lapola hizo oficial su renuncia al cargo de viceministra de Seguridad, en el Ministerio de Gobernación, aduciendo quebrantos de salud.
La renuncia de la funcionaria se da un día después de que un medio de comunicación informara sobre la investigación que el Ministerio Público realiza a sus guardaespaldas.
«El MP requiere información sobre los guardaespaldas que tuvo Blanco Lapola cuando fungió como directora de la Policía, así como del personal que la custodia ahora en su carácter de viceministra del Interior», refiere la publicación.
Sin embargo, Blanco Lapola, asegura que su dimisión del Ministerio de Gobernación obedece únicamente a su estado de salud, que requiere de una especial atención y descanso.
La funcionaria fue nombrada Viceministra de Seguridad, luego de estar al frente de la Seguridad Comunitaria en la cartera del Interior y de que fuera removida de su cargo como directora de la Policia Nacional Civil, a mediados de junio del año pasado.
Una de las más notorias debilidades de la gestión de Blanco Lapola fue el continuo ataque al sistema de transporte público y los robos perpetrados por motociclistas, que a la fecha aún continúan afectando a los guatemaltecos.