Blanc será el próximo entrenador de Francia


La Federación Francesa de Futbol (FFF) que dirige Jean-Pierre Escalettes, y el Burdeos, que preside Jean-Louis Triaud, confirmaron hoy un acuerdo para fichar a Laurent Blanc, actual entrenador de los «Girondins», como próximo seleccionador de Francia.


«El Consejo Federal (…) confirmó la elección de Laurent Blanc al puesto de seleccionador nacional tras el Mundial de Fútbol 2010», anunció la FFF en un comunicado.

«El Consejo encargó al presidente de la FFF de finalizar las negociaciones y toma nota del acuerdo con el club de Burdeos», añade el texto.

Laurent Blanc, que quiere tener como adjunto en la selección a Jean-Louis Gasset, su actual segundo en el Burdeos, tiene ahora el camino libre para negociar su contrato como sucesor de Raymond Domenech a la cabeza de los «Bleus», una vez haya terminado el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Este acuerdo pone fin a la negativa del club, que consideraba que la salida de su entrenador un año antes del final de su contrato supondrí­a unas «pérdidas» de 20 millones de euros, según Triaud. Según el periódico deportivo L»Equipe el Burdeos obtendrá finalmente 1,5 millones de euros por el traspaso.

El presidente del club así­ como su principal accionista, Nicolas de Tavernost, habí­an criticado el anuncio de la federación francesa de fichar a Blanc por considerarlo «muy prematuro».

«Una federación no puede llevarse impunemente a un técnico bajo contrato porque contribuye a nuestro fracaso deportivo», habí­a dicho el lunes Jean-Louis Triaud.