Bí‰ISBOL: Rí‰CORD EN ROBO DE BASES


El jardinero derecho de Tampa Bay, Carl Crawford, empató un récord de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano al robarse seis bases ayer, en la victoria de los Rays ante los Medias Rojas de Boston con pizarra de 5×3.


Mientras entusiasmados aplaudí­an su hazaña al ver el anuncio en el pizarrón, Crawford dijo no haber tenido idea de que se acercaba a un récord que sólo han conseguido otros tres jugadores en la historia del béisbol moderno desde 1900.

«Realmente no hablamos de estadí­sticas durante el juego. Todo el mundo está enfocado en el partido, así­ que nadie me dijo nada», indicó Crawford.

Crawford bateó de 4-4 en el partido, con una carrera empujada y dos anotadas, y se unió a Eddie Collins, Otis Nixon y Eric Young como los únicos jugadores con seis bases robadas en un partido.

Collins los hizo dos veces en 1912, mientras Nixon y Young lo consiguieron en 1991 y 1996, respectivamente.

Crawford tiene ahora 17 bases robadas y encabeza ese departamento en la actual temporada, por delante del anterior lí­der, el jugador de Boston, Jacoby Ellsbury (13).

El jardinero de Tampa Bay ha sido cuatro veces campeón de la Liga Americana en ese departamento.

La actuación de Crawford, y el bateo de los Rays, con 10 hits tres de ellos extrabases, facilitó el triunfo del abridor James Shield (3-2), quien en 7 y un tercio de innings aceptó seis hits y dos carreras limpias.

Por Tampa, el dominicano Carlos Peña bateó de 3-1 y el receptor cubano Michel Hernández de 3-0, mientras que por Boston, David Ortiz se fue en blanco en tres turnos y lo mismo hicieron Mike Lowell y José Lugo en cuatro apariciones al plato.