Billy Joel habló ayer sobre su vida en una entrevista durante un evento que incluyó interpretaciones de sus éxitos por Tony Bennett y Melissa Etheridge, cotilleos sobre su pasado, incluyendo que probó la heroína, y cómo estuvo a punto de formar un supergrupo con Sting.
El pianista se abrió en una entrevista de dos horas con Howard Stern ante un público de 150 personas en Nueva York, donde abordó aspectos de su carrera, vida familiar, su niñez y sus actuales conciertos mes a mes en el Madison Square Garden.
Joel, que tiene 64 años, dijo que probó heroína en una ocasión pero que le «asustó». Indicó que su experiencia lo llevó a componer la canción «Scandinavian Skies» en su álbum «The Nylon Curtain» (La cortina de nylon) en 1982.
Agregó que había hablado sobre la formación de un grupo con Sting, Don Henley y «otro guitarrista».
«Me gusta integrar una banda», le dijo al público. «Algún día formaremos un supergrupo bobo».
Bennett cerró el evento de tres horas, que se trasmitió en vivo en el programa de radio de Stern por SiriusXM, con una impactante interpretación de la canción «New York State of Mind» que le valió un estruendoso aplauso.
Joel habló sobre su presencia en el festival Woodstock en 1969 (solo en el último día y medio, y no pudo ver a Jimi Hendrix), y su crianza judía en Long Island aunque estudiaba en una escuela católica y fue bautizado.
Joel tocó el piano mientras la cantante Idina Menzel, ganadora de un Tony, cantaba «Honesty» (Honestidad) y quedó encantado cuando Boyz II Men interpretaron «The Longest Time» (El tiempo más prolongado).
Joel actúa mensualmente en el Madison Square Garden. Su próximo show será el 9 de mayo cuando cumple 65 años.