Billups lidera reacción


El armador Chauncey Billups lideró una fuerte reacción ofensiva de los Detroit Pistons en el segundo tiempo para remontar un marcador adverso, y derrotar ayer 81-74 a Chicago Bulls y poner en punto de mate la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.


Los Pistons, que ganaron los dos primeros juegos en su cancha, toman ventaja de 3-0 y podrí­an conseguir el pase a la final de Conferencia en el cuarto encuentro del domingo próximo, también en Chicago.

Los Bulls no pudieron mantener la presión defensiva de la primera mitad, que ganaron 44-28 y fueron desbordados en el tercer capí­tulo 32-17, cuando Billups prendió los motores camino a la victoria.

El alero Tayshawn Prince fue el lí­der anotador de los Pistons con 23 puntos y 11 rebotes, seguido por Billups, con 21 tantos y Rasheed Wallace y Rick Hamilton, con 16 cada uno.

Por los Bulls destacaron el sudanés Luol Deng, 21 puntos y 14 balones recuperados y el base Ben Gordon, con 16 cartones. El argentino Andrés Nocioni aportó 7 puntos saliendo de la banca.

Los Pistons han ganado siete juegos consecutivos en los actuales playoffs, después de barrer 4-0 a Orlando Magic en la primera ronda, y se encuentran camino de su quinto viaje consecutivo a las finales del Este.

De su lado, esta es la primera vez que los Bulls están debajo 0-3 en una serie de siete juegos desde que fueron barridos por los Boston Celtics en 1981.

Los Bulls iban delante 49-30 a 1:33 de haber arrancado la segunda mitad, pero Prince, con un donqueo tras pase de Billups, dio pie a una racha anotadora de 20-6 que cambió la decoración del choque y acortó el margen 55-50 a finales del tramo.

Wallace encestó un triple justo y Chicago cerró el tercer parcial ganando aún 61-60.

En el cuarto periodo, los Pistons se fueron delante 62-61 con otro enceste de Wallace desde la derecha.

El marcador de mantuvo nivelado por un tiempo hasta que los Pistons ligaron otra racha de 15-5 para alejarse hasta por 10 puntos.

Los Bulls anotaron sólo tres puntos en los tres minutos finales del tope.

Detroit tiró para un 40% (32 en 81) pero limitó a los Bulls a un pobre 34% (28 en 83).