Bicolor a doble turno


Los seleccionados trabajan en Proyecto Goal con miras a su compromiso ante Corea del Sur y Honduras.

La Selección Mayor de fútbol de Guatemala se concentra en las instalaciones del Proyecto Goal, donde trabaja a doble turno previo a sostener dos partidos de preparación antes de encarar la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.


El seleccionado patrio viajará la semana entrante a Los íngeles, California, y luego a Seúl, donde jugará dos partidos amistosos con las selecciones olí­mpicas de Honduras y Corea del Sur.

Los convocados por el hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga trabajarán hasta el próximo viernes, luego habrá un receso y se volverán a reunir el siguiente domingo, donde se espera la incorporación de los jugadores de Municipal y Jalapa, quienes a partir de hoy definirán su pase de manera directa a la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para estos dos amistosos, José Manuel Contreras no podrá viajar con el equipo debido a su incorporación la semana entrante con el Vélez Sarsfield o el Lanús de Argentina.

En tanto fue notorio el regreso al trabajo del delantero de Comunicaciones Dwight Pezzarossi, quien se habí­a resentido de una lesión en el partido de ida ante Santa Lucí­a.

En la siguiente fase eliminatoria de la Concacaf, Guatemala está en el grupo A junto a Estados Unidos, Cuba y Trinidad y Tobago. Los chapines abrirán el 20 de agosto ante los estadounidenses en el estadio Mateo Flores.