La Selección Mayor de fútbol de Guatemala se concentra en las instalaciones del Proyecto Goal, donde trabaja a doble turno previo a sostener dos partidos de preparación antes de encarar la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
El seleccionado patrio viajará la semana entrante a Los íngeles, California, y luego a Seúl, donde jugará dos partidos amistosos con las selecciones olímpicas de Honduras y Corea del Sur.
Los convocados por el hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga trabajarán hasta el próximo viernes, luego habrá un receso y se volverán a reunir el siguiente domingo, donde se espera la incorporación de los jugadores de Municipal y Jalapa, quienes a partir de hoy definirán su pase de manera directa a la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Para estos dos amistosos, José Manuel Contreras no podrá viajar con el equipo debido a su incorporación la semana entrante con el Vélez Sarsfield o el Lanús de Argentina.
En tanto fue notorio el regreso al trabajo del delantero de Comunicaciones Dwight Pezzarossi, quien se había resentido de una lesión en el partido de ida ante Santa Lucía.
En la siguiente fase eliminatoria de la Concacaf, Guatemala está en el grupo A junto a Estados Unidos, Cuba y Trinidad y Tobago. Los chapines abrirán el 20 de agosto ante los estadounidenses en el estadio Mateo Flores.