Beyoncé y Lady Gaga empataron en MTV


Single Lady (Dama soltera) fue proclamado ayer en la 26 edición de los galardones MTV Ví­deo Music Awards en una noche dominada por las mujeres, especialmente por su intérprete, Beyoncé, y Lady Gaga, que empataron con tres premios, así­ como por Madonna y Janet Jackson, que homenajearon al fallecido «rey del pop».


Beyoncé se hizo con tres «Moonmen» -las figuras de astronautas con que se galardona a los premiados-, ya que también recibió los de mejor coreografí­a y edición, todos con su Single Lady.

Los mismos premios logró Lady Gaga, que, como Beyoncé, contaban con nueve nominaciones y que finalmente recibió los de artista revelación con Poker Face, y mejor dirección artí­stica y efectos especiales con Paparazzi.

Buena música, excelentes videos y mucha polémica, acompañó a los MTV Video Music Awards 2009, los cuales a la vez sirvieron para rendirle un pequeño homenaje a Michael Jackson previo al inicio de la entrega.

Primero fue Madonna quien relató la relación que llevaba con el Rey del Pop, al tiempo que lamentó la mala reputación que Jackson se ganó en sus últimos años de vida.

Posteriormente Janet salió al escenario para revivir el tema «Scream», único video que grabara al lado de su desaparecido hermano.

La noche continuó con grandes presentaciones, incluidas la de Green Day («East Jesús nowhere») y Lady Gaga («Paparazzi») y Muse («Uprising»), grupo que se presentó por primera vez en un programa norteamericano.

El Mejor Video de Rock fue para Green Day por «21 Guns», mientras que el de Pop se lo llevó Britney Spears por «Womanizer», sin embargo ésta no estuvo ahí­ para recibir su premio, ya que actualmente se encuentra embarcada en su gira mundial.

El momento de conocer al Video del Año llegó, y la victoria se la llevó Beyoncé, quien mostró que no sólo es una gran artista, sino una gran persona, pues en lugar de utilizar su tiempo para agradecer por su premio, invitó a Taylor Swift al escenario: «cuando gané mi primer premio MTV con Destiny`s Child fue uno de los momentos más emocionantes de mi carrera, por eso quiero que venga aquí­ Taylor».

Con este ovacionado acto, Swift tuvo tiempo de agradecer por su premio, y los MTV Video Music Awards 2009 llegaron a su fin.