Beyonce suavizada todaví­a impresiona


beyonce

«Run the World (Girls)», el primer corte del cuarto álbum solista de Beyonce, «4», tiene todas las caracterí­sticas de un tema de esta cantante destinado a convertirse en número uno: un sonido potente, un gancho de llamada y respuesta, una fuerte dosis de poder femenino y una percusión feroz.

Sin embargo, sorpresivamente, cayó estrepitosamente en la radio y los comentarios en torno de «4» no han sido alentadores: algunos incluso se preguntan cómo enfrentará la diva su primer fracaso comercial.

Por NEKESA MUMBI MOODY
Agencia AP

Resta por verse cómo le irá a «4» en las ventas, pero si los aficionados prestan atención a la música, Beyonce no deberí­a tener de qué preocuparse. En todo caso, «Run the World (Girls)», es la anomalí­a del álbum, que tiene pocos cortes hechos para los clubes.

A pocos meses de cumplir sus 30 años, Beyonce ofrece una mezcla seductora de baladas y temas de ritmo intermedio que revelan la madurez del canto. Se despoja de buena parte de la pirotecnia musical caracterí­stica de algunos de sus mayores éxitos para brindar un álbum que buscan penetrar por medio de la seducción más que la fuerza bruta.

Uno de los mejores es «Love on Top», un tema que logra un efecto soñador al mezclar el sonido de los bronces y el sintetizador con la voz hechicera de Beyonce. Hay una inspiración de los 80 en el sensual tema «Party», coproducido por Kanye West, con una lí­nea retro del bajo que baja el ritmo pero no la diversión.

«Countdown» y «End of Time» satisfarán a quienes buscan el habitual frenesí­ de Beyonce. Pero la mayor parte del álbum no está dedicado a la diva danzante sino a la mujer enamorada, que habla de la pasión por su hombre, sea con confianza o con miedo.