Berlusconi entreabre las puertas del Milan a Kaká


logito

Silvio Berlusconi, propietario del Milan, no le cierra las puertas a Kaká, quien podría volver al club que lo lanzó al estrellato tras el opaco paso del brasileño por el Real Madrid.

MILAN Agencia AP

«Kaká está en nuestros corazones, como jugador y ser humano. No me cierro a una posibilidad de este tipo, aunque es necesario ver atentamente las condiciones», expresó el martes Berlusconi a un canal de televisión del Milan.

«Es uno de los jugadores que ha marcado la historia del club», manifestó el también ex primer ministro italiano.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha dicho que harán todo lo posible para contratarlo, aunque reconoció que «es una negociación difícil».

Según la Gazzetta dello Sport, los rossoneri plantean asumir la mitad de su sueldo anual, cinco millones de euros, y la otra parte la debería pagar el Madrid, que además tendría que cederlo gratuitamente.

Después de que el Milan dejó partir a sus dos principales figuras, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensor brasileño Thiago Silva, al París Saint Germain, se produjo una airada reacción de los tifosi que obligó al club a ofrecerle la devolución de su dinero a quienes habían adquirido un abono para el próximo campeonato.

Al parecer, el Milan espera recomponer esa relación y darle fuerza al equipo con el posible regreso de un jugador que militó en el club italiano durante seis temporadas.

Con Kaká, el Milan ganó el título de la Serie A italiana y la Liga de Campeones. El atacante también obtuvo el Balón de Oro en 2008.

En 2009 pasó al Madrid por 65 millones de euros (en aquel entonces 92 millones de dólares), lo que lo convirtió en el segundo traspaso más caro del fútbol después del del portugués Cristiano Ronaldo.

El atacante brasileño llegó al Milan en 2003 procedente del Sao Paulo.