El presidente í“scar Berger decidió ya no emprender el viaje rumbo a Europa. Se tiene planificado que el gobernante participará en el Parlamento Europeo que estaba programado para este mes.
halvarado@lahora.com.gt
La explicación que dio el mandatario fue que por problemas de agenda y que en ese seno sólo habría un grupo de parlamentarios se decidió declinar en la participación.
Berger fue invitado por autoridades del Parlamento Europeo para que disertara acerca de los avances que hay en los Acuerdos de Paz en su administración, pero al final decidió no participar del mismo.
«Teníamos una invitación para hacer una exposición de los esfuerzos del Gobierno ante el Parlamento», expresó Berger.
El Parlamento se ubica en Estrasburgo, Francia. La invitación a que Berger visitara el seno europeo la efectuó su presidente Joseph Borrel, en junio pasado cuando estuvo en el país en una visita oficial.
En esa oportunidad Borrel manifestó que la invitación tenía como objetivo que Europa conozca mejor la realidad de la sociedad guatemalteca, ya que enfrenta problemas sociales.
Berger y Borrel se reunieron en el Palacio Nacional de la Cultura.
El mandatario también había mencionado que además de exponer los avances de los Acuerdos de Paz llevaría consigo una propuesta pero no se concretó.