Berger: Mi corazón está con los circos


El mandatario ofreció todo su apoyo a los circos nacionales, luego de las protestas que éstos protagonizaran ayer.

Ante el rechazo que han manifestado los propietarios y artistas de los circos nacionales al Decreto legislativo 28-2007, que reforma el artí­culo 3 del Decreto 38-70, el presidente í“scar Berger aseguró que luego de un análisis posiblemente vete ese decreto.

Cindy Quintanilla

El mandatario expresó: «Mi corazón está con los circos, pues cuando yo era pequeño me llevaban a ver las funciones y me divertí­a mucho»

Berger considera que se debe ayudar a los circos nacionales, por lo que aseguró que le solicitará al Ministerio de Cultura y Deportes que analice dicho decreto y si le ratifican que afecta a los artistas nacionales posiblemente lo vete.

El Jefe del Ejecutivo agregó «aunque ayer no pudimos hablar con ellos, veré de qué forma los podemos apoyar, pues ellos llevan alegrí­a a muchas familias tanto del área urbana como del área rural».

No obstante, el diputado de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca Alfredo de León, acordó ayer, con los cirqueros, que buscarí­a los mecanismos para hacer retroceder ese decreto.