Ante el rechazo que han manifestado los propietarios y artistas de los circos nacionales al Decreto legislativo 28-2007, que reforma el artículo 3 del Decreto 38-70, el presidente í“scar Berger aseguró que luego de un análisis posiblemente vete ese decreto.
El mandatario expresó: «Mi corazón está con los circos, pues cuando yo era pequeño me llevaban a ver las funciones y me divertía mucho»
Berger considera que se debe ayudar a los circos nacionales, por lo que aseguró que le solicitará al Ministerio de Cultura y Deportes que analice dicho decreto y si le ratifican que afecta a los artistas nacionales posiblemente lo vete.
El Jefe del Ejecutivo agregó «aunque ayer no pudimos hablar con ellos, veré de qué forma los podemos apoyar, pues ellos llevan alegría a muchas familias tanto del área urbana como del área rural».
No obstante, el diputado de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca Alfredo de León, acordó ayer, con los cirqueros, que buscaría los mecanismos para hacer retroceder ese decreto.