Berger lo señala de confabulación



El presidente í“scar Berger calificó de confabulación la medida tomada por los diputados, quienes aprobaron ayer una indemnización salarial para aquellos parlamentarios que no fueron reelectos para el siguiente perí­odo 2008-2012.

«Creo que es obvio, una confabulación y un amarre legal que es absurdo, todos (los funcionarios electos) trabajamos dentro de un marco legal que hay que respetar», dijo el Presidente al referirse a la normativa de indemnización, la cual señala que el decreto 72-2007 que le da vida no necesita sanción del Organismo Ejecutivo, cuidando así­ que el mandatario no pueda vetar la disposición legislativa.

El gobernante declaró que se realizará un estudio de la legalidad de la iniciativa aprobada, con el fin de verificar su legitimidad así­ como posibles enmendaciones que se puedan hacer al respecto. El jefe de Estado enfatizó que se debe hacer cumplir la ley, ya que si se establecen anomalí­as debe impedirse que se otorgue ese pago; agregó que es innegable que la mayor sorprendida en todo el asunto ha sido la población.

Según Berger, el Pueblo debe de ser quien rechace o no otorgar indemnización a los parlamentarios, dado que los diputados son representantes de las mayorí­as, y si la población se opusiera a dicho pago ellos se encuentran comprometidos de forma moral a aceptar la voluntad del Pueblo. El Presidente subrayó que no se debe legislar para intereses particulares sino, por el contrario, se debe trabajar en respuesta a los beneficios generales.