Asistencia a una misa de Primera Comunión de 18 niñas de la casa Mi Hogar, y la inauguración del Instituto Olimpia Leal fueron las actividades en la que participaron hoy el presidente í“scar Berger y la primera dama Wendy Whithman de Berger en la ciudad de Antigua Guatemala.
etelon@lahora.com.gt
El mandatario y su esposa acompañaron la ceremonia religiosa realizada en la iglesia La Merced, en la cual 18 menores resguardadas por medio de la Subsecretaría de Protección Abrigo y Rehabilitación Familiar, de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia, hicieron la primera comunión. Luego de la misa el Presidente verificó los avances en la remodelación que alberga a niñas y jóvenes sin recursos.
En el centro hay niñas cristianas y evangélicas dijo la Primera Dama, quien resaltó que hay menores que permanecerán bajo la tutela del Estado a raíz de ser niñas de características especiales, agregó además que muchas de las menores atendidas han sido víctimas de maltrato y abuso sexual. El centro es uno de las casas que se encuentra supeditado a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep)
El Presidente entrega instituto
El presidente asistió a la inauguración del instituto para señoritas el cual contará con todos los servicios fundamentales.