El presidente í“scar Berger inició su último año de gestión al frente del gobierno. Hoy, en su gira por Chiquimula, en dos actividades distintas empezó a despedirse de los guatemaltecos.
halvarado@lahora.com.gt
El mandatario estuvo inaugurando un tramo carretero, la entrega de un pozo para agua potable y otros proyectos en la aldea Maraxcó, en Chiquimula. Al momento de su discurso expresó que ya dejará de ser Presidente y que su deseo es continuar radicando en el país.
«Me quiero quedar a vivir en Guatemala y regresar a visitarlos cuando ya no sea presidente», manifestó a los lugareños. El evento se efectuó en un centro educativo del lugar.
Berger se convirtió en el segundo mandatario en visitar esa aldea, el primero fue durante la gestión de Manuel Arana Osorio.
Posteriormente se dirigió a la actividad donde el Ejército de Guatemala conmemoró un año más de la histórica «Batalla de la Arada».
Antes de iniciar los actos el mandatario fue recibido por pobladores, a quienes les dijo que quiere que lo recuerden «como el Presidente de la infraestructura».
Berger termina su mandato en el 2008, y el 14 de enero estará entregando el poder.