Mientras que en la zona 6 y zona 18 los conductores de buses urbanos protestan por el incremento de crímenes y asaltos contra ellos, el presidente de la República í“scar Berger asegura que el problema responde a una ola de violencia que está descendiendo.
Según el mandatario la violencia no ha aumentado sino ha disminuido, porque las estadísticas reflejan que hay menos incidencias de hechos delictivos.
Sin embargo, aseguró que se encuentran trabajando con la ministra de Gobernación Adela de Torrebiarte y las fuerzas combinadas para protegerlos con mayor fuerza policial.
Incrementarán número de agentes
El mandatario mencionó que incrementarán la cantidad de miembros policiales en los buses, además de implementar mayor número de agentes no uniformados.
Por su parte el vicepresidente Eduardo Stein dijo que con los diálogos que han mantenido con la Ministra se ha establecido que brindarán un marco de mayor protección, tanto para los pilotos como para los pasajeros, «la policía sabrá cómo coordinar los elementos policiales», expresó.
El vicemandatario agregó que los hechos criminales estaban descendiendo, por lo que considera extraño que haya un repunte e incremento de tales hechos coincidiendo en el inicio de la campaña electoral.
Stein insistió: «Es raro que haya coincidido el rebrote de criminalidad con la campaña electoral, lo que nos hace pensar que parte de lo que está pasando no es explicable sólo con violencia común sino podría responder para inducir a la población a ciertas decisiones y simpatías».
Agregó que lo expuesto no se puede probar porque son suposiciones que surgen ya que ha pasado en otros países, incluyendo a Guatemala.