El delantero francés Karim Benzema, del Real Madrid, reconoció haber vivido momentos difíciles cuando llegó a la capital de España en una entrevista que publica este lunes el diario español El Mundo.
«Los primeros cuatro meses los viví en un hotel, y lo pasé horrible, muy mal», declaró el jugador de 22 años, fichado por el club «blanco» al Lyon para la temporada 2009-2010 en un traspaso valorado en 35 millones de euros.
El punta internacional con Francia ha vivido una primera parte de la temporada compaginando buenas y malas actuaciones. «No quiero que esto sea una excusa, nada de eso. Pero aquello se acabó. Ahora ha cambiado mi vida privada y eso se termina notando», agregó, haciendo alusión a su rendimiento.
La prensa española especuló en los últimos meses sobre la falta de adaptación del delantero francés en un club tan importante en Europa como el Real Madrid, que tiene fama de, en ocasiones, truncar las carreras de los jóvenes valores.
EL jugador galo, que se encuentra en el equipo madrileño compitiendo en la punta del ataque con el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Gonzalo Higuaín o con Raúl González, sólo juega de titular en raras ocasiones.
El domingo, en partido de la 19ª jornada de la Liga española contra Málaga (victoria «blanca» por 2-0), Benzema fue titular y participó en la jugada del segundo gol, obra de Cristiano Ronaldo.
«Yo quiero serle útil al Madrid y a su gente. Y durante muchos años. Por eso, las dificultades que pueda tener para jugar o no, quedan siempre en segundo término ante las cosas tan maravillosas que me están pasando», mantuvo el jugador sobre sus intenciones en el club «blanco».
Con humildad, Benzema afirmó que no se siente importante aún y que tiene que seguir aprendiendo. «Yo aún no soy nada. Lo único que tengo que hacer es seguir aprendiendo. Sé que el Real Madrid es un club que sólo espera lo justo, y creo que debe ser así», apuntó.
«Yo espero devolverle toda la confianza que mostró cuando sus responsables técnicos se fijaron en mí», aseveró, refiriéndose a la directiva del club, que preside Florentino Pérez.