¿Beneficio de la duda?


Comentando con una persona sobre el desmadre que se hizo el dí­a lunes con el funcionamiento del mentado Transmetro, me decí­a que habí­a que darles el beneficio de la duda a las autoridades responsables de este proyecto, que quizás con el tiempo se iba a solucionar. Ese es nuestro problema, a todo queremos darle el beneficio de la duda y permitimos que las cosas se hagan mal; si hubieran planificado con el debido tiempo no se darí­an esas molestias para los usuarios, y las cosas saldrí­an como Dios manda.

Valerio Ibarra Rodrí­guez
valerioasecovir@yahoo.com

Yo deseo que ese medio de locomoción masivo tenga éxito, porque es algo que va a beneficiar a miles de gentes que tienen que desplazarse de diferentes puntos a sus lugares de trabajo y de estudios, hay que ponerse en el lugar de los usuarios que están sufriendo un verdadero calvario que viene desde que se les ocurrió a las autoridades ediles reducir a cuatro los carriles de la calzada Aguilar Batres.

¿Desde cuándo viene Tu Muni con el proyecto del Transmetro? Vienen desde que Fritz Garcí­a-Gallont fue alcalde, y es hasta ahora que lo están ejecutando. ¿Será coincidencia porque estamos en pleno año electoral? Según los Unionistas, este proyecto les puede redituar bastantes votos, al menos para que Arzú logre su reelección. Cosa que dudo, porque con estos problemas la gente está como mil demonios, se les va a revertir y creo que don ílvaro, debe ir despidiéndose del Palacio de La Loba, el descontento es mayúsculo.

Antes de escribir el presente artí­culo me documenté y platiqué con muchas personas que usan el transporte público para evitar caer en superficialidades o improvisaciones, por eso al tema del Transmetro le he dedicado tiempo para enterarme lo que piensan los usuarios, quienes me han manifestado su desencanto y frustración, porque el lunes fue peor que los dí­as anteriores y tienen pocas esperanzas de que se solucione ¿Cuál es la necedad de inaugurar las obras cuando no están completamente concluidas y verificadas de que no van a haber problemas como el que se suscitó el lunes? ¿Será que tienen prisa por inaugurar, porque creen que el tiempo les corre y las elecciones están a la vuelta de la esquina?

Desgraciadamente nunca faltan los abusivos, esos que se las quieren llevar de muy listos y abusan de poder, resulta que hubo un incidente en el que una unidad del Transmetro colisionó con una radiopatrulla de la Policí­a Nacional Civil (PNC), porque el agente que conducí­a ésta, se atravesó el carril exclusivo y la unidad del bus articulado no pudo detener su marcha, chocando con la autopatrulla, causando más problema.

Debemos ser más exigentes en que todo se haga con calidad y terminar con esa mala práctica de otorgar el beneficio de la duda, si desde el principio se hacen las cosas bien hechas y planificadas, no tienen que surgir esa clase de problemas. Definitivamente no se hizo ningún estudio sobre la cantidad de personas que harí­an uso del mismo y más aún en las horas pico. Las colas que se formaron en los molinetes para abordar los buses articulados fueron muy grandes y desesperantes para los usuarios.

Sinceramente espero que funcione eficientemente el Transmetro, para beneficie de los miles de usuarios. Que las autoridades ediles, especialmente Arzú, acepten las crí­ticas que se hacen y no sean arrogantes.