Belmondo planea volver ante las cámaras



El actor francés Jean-Paul Belmondo, de 74 años y que en 2001 se vio obligado a abandonar los escenarios tras sufrir un grave accidente cerebrovascular, podrí­a volver ante las cámaras, según publicaron el sábado varias revistas locales.

Belmondo planea su regreso cinematográfico a las órdenes de Francis Huster, que estudia la realización de una nueva versión de «Umberto D.», la obra maestra realizada en 1951 por el director italiano Vittorio de Sica.

Interrogada por la AFP al respecto, la esposa de Belmondo, Natty, confirmó el sábado el proyecto y la «alegrí­a» del actor por volver a rodar, si bien precisó que «aún no se firmó nada».

Según fuentes próximas a la producción, la compañí­a aseguradora aún no dio su autorización a la participación del actor.

Producida por Jean-Louis Livi, la nueva versión francesa de «Umberto D.» se titulará «Un hombre y su perro». Contará la historia de un profesor jubilado que vive en la miseria, con un perro como única compañí­a.

El rodaje está previsto que se lleve a cabo en Parí­s y Marsella (sur).

Jean-Paul Belmondo no rueda desde julio de 2001, cuando Philippe de Broca le confió uno de los principales papeles de «Amazona» junto a la actriz francesa Arielle Dombasle.

En agosto de ese año, Belmondo sufrió un grave accidente cerebrovascular durante unas vacaciones en la isla de Córcega que conllevó una parálisis parcial.

A partir de ese momento, el actor se dedicó a una intensa reeducación y logró progresos muy significativos en las secuelas que le dejó el ataque.

En diciembre de 2002, Belmondo se casó con su compañera Natty tras 13 años de relación. En agosto de 2003 se convirtió en padre por cuarta vez tras el nacimiento de su hija, Stella.

El pasado mes de abril, con motivo de su 74 cumpleaños, Belmondo recibió el galardón de comendador de la Legión de Honor francesa.