El Real Salt Lake se proclamó nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al vencer en la séptima ronda de penaltis (5-4) al Galaxy de Los íngeles después de haber concluido el tiempo reglamentario y la prórroga con empate (1-1).
lahora@lahora.com.gt
El gran héroe del partido fue el veterano portero Nick Rimando, de 30 años, que paró dos penaltis (Jovan Kirovski y Edson Buddle), para ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) y darle al Real Salt Lake, el equipo que llegó como octavo y último clasificado a la fase final, el primer título de su historia.
También fue decisivo el defensa Robbie Russell, autor del quinto y definitivo penalti, al batir por bajo y pegado al poste derecho al arquero suplente del Galaxy, Josh Saunders, que salió al minuto 66 para sustituir al jamaiquino Donovan Ricketts, lesionado en una mano cuando evitó un remate de gol del delantero Robbie Findley.
Antes por el Real Salt Lake habían marcado, Clint Mathis, Findley, Ned Grabavoy y Chris Wingert, mientras que fallaron Kyle Beckerman y Andy Williams, con sendas paradas de Saunders.
Los jugadores que marcaron por el Galaxy fueron David Beckham, Gregg Berhalter, Mike Maggee y Chris Klein. Los fallos llegaron por parte de Kirovski, Buddle y Landon Donovan, que lo tiro fuera.
Junto a Rimando, la defensa del Real Salt Lake, fue otra de las claves del triunfo de su equipo, y en la que destacó el defensa colombiano Jamison Olave.
«Nadie pensaba que podíamos conseguir la victoria ni tan siquiera llegar a la final, pero el equipo tuvo confianza y lo conseguimos», declaró Rimando.