David Beckham, jugador del Galaxy de Los Angeles, culminará la temporada en el Calcio italiano, luego de llegar a un acuerdo.
lahora@lahora.com.gt
Esta información no ha sido confirmada oficialmente por los clubes, sin embargo, la prensa italiana ha replicado la información.
Beckham se encontraba a préstamo en el futbol italiano, durante la pausa del futbol estadounidense. El 9 de marzo concluía su intervención en el calcio, para retornar a la MLS, a la iniciar la temporada con el Galaxy de Los Angeles.
Sin embargo, se prorrogó el préstamo para el 30 de mayo, lo que le permitirá al inglés concluir la temporada con el AC Milan. Se tiene previsto que el 17 de julio, Beckham retorne a la MLS, para poder continuar la segunda mitad de la temporada.
De esa forma, de nuevo podrá acceder al club italiano, a finales de año, para continuar en el AC Milan. En enero del 2010, el inglés concluye su contrato en el Galaxy, por lo que suponen que podría ser contratado el próximo año por el conjunto «rossonero».
El AC Milan ha sufrido el bajó en el aporte de varias de sus estrellas, como Ronaldinho, Schevchenko o Kaká, por lo que la llegada de Beckham ha significado la inclusión de un volante que les ha dado apoyo en donde más lo necesitan.
Ha sido tal su retorno, que Fabio Capello, seleccionador inglés, lo ha convocado de nuevo al combinado nacional. Con esta prórroga del préstamo, y su inminente contratación el próximo año en el Milan, se espera que Beckham no tenga problemas para ser convocado para el Mundial de Sudáfrica, siempre y cuando su selección gane su boleto.
El centrocampista inglés se ha convertido en un jugador decisivo para el equipo de Carlo Ancelotti, debido a las numerosas bajas por lesión y ante la obligación de conservar el tercer puesto en el campeonato para poder optar a una plaza en la Liga de Campeones, el único objetivo que le queda al equipo «rojinegro» tras la eliminación de la Copa UEFA.