La vedette de Los Angeles Galaxy, el inglés David Beckham, regresará en préstamo al AC Milan, de la Serie A del futbol italiano, en enero próximo, como lo hizo entre el mismo mes y junio de la temporada 2009, anunció ayer el club lombardo.
Beckham, de 34 años de edad, desea con ardor finalizar la temporada en un gran club europeo para reforzar sus chances de ser convocado para disputar la Copa del mundo de Sudáfrica-2010 con la selección inglesa, que actualmente entrena el italiano Fabio Capello, ex jugador y técnico del Milan.
Entre enero y junio de 2009, la ex estrella del Manchester United y Real Madrid jugó 20 partidos con el AC Milan, 18 en la Serie A (2 goles) y 2 en la Copa de la UEFA. Su profesionalismo, su compromiso y actitud en el campo de juego fueron unánimemente reconocidos por los directivos y «tifosi» milaneses.
«Estaremos muy contentos de volver a ver a David Beckham vistiendo la camiseta «rossonera», tras la espléndida experiencia de la temporada pasada», comentó Adriano Galliani, número dos del club lombardo.
«Estamos seguros de que ello ayudará al jugador a participar en el Mundial 2010 y luego a continuar su carrera en Los Angeles Galaxy, un club al cual agradecemos por su disposición (a cederlo)», añadió el directivo italiano.
Durante las últimas semanas, Galliani insistió varias veces en el regreso del mediocampista inglés, precisando que sólo faltaba arreglar algunos detalles para oficializar el préstamo.