El futbolista estrella del Real Madrid David Beckham anunció hoy en un comunicado que dejará el club de fútbol español por Los Angeles Galaxy, del campeonato norteamericano.
«El Real Madrid me pidió esta semana que tomara una decisión sobre mi futuro y me propuso prolongar mi contrato por otras dos temporadas», explicó el centrocampista de 31 años.
«Tras sopesar con mi familia y mis asesores varias opciones tanto para quedarme en Madrid como para fichar por grandes clubes británicos y europeos, decidí irme a Los Angeles Galaxy y jugar en la MLS (Major League Soccer) a partir de agosto de este año», declaró.
El Real Madrid había confirmado minutos antes en un comunicado oficial que no renovaría el contrato de Beckham, que expira el próximo 30 de junio.
«Estoy orgulloso de haber jugado en dos de los clubes más grandes del fútbol y estoy deseando afrontar este nuevo reto», añadió el inglés, que se va del club merengue sin ganar ningún título importante desde que llegó en 2003 como fichaje ’galáctico’ del entonces presidente Florentino Pérez.
«Durante el resto de la temporada, seguiré dándome al 100% por mi entrenador, mis compañeros de equipo y mis seguidores y creo que Fabio Capello dará a este club y a sus aficionados el éxito que merecen», concluyó Beckham, que esta temporada sólo fue titular en siete partidos.
Confirmación
El Real Madrid confirmó hoy que el internacional inglés David Beckham abandonará el club blanco al final de la temporada tras no llegar a un acuerdo para su renovación y firmará con el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy.
Los representantes del jugador y los del club merengue «han acordado que David no extenderá su actual contrato con el Club, que finaliza el próximo 30 de junio de 2007», informó el Real Madrid en un comunicado oficial en su página web.
El escueto comunicado de apenas cuatro líneas afirma que «el Real Madrid Club de Fútbol, a través de sus responsables deportivos, ha mantenido una reunión con representantes del jugador David Beckham esta mañana», tras la cual acordaron que «David no extenderá su actual contrato con el Club».
El jugador inglés firmará en junio con el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy por cinco temporadas, según la radio deportiva española Radio Marca.
Beckham, de 31 años y descartado de la selección de Inglaterra, ha sido suplente la mayoría de las veces en la actual temporada con el técnico italiano Fabio Capello, que ni siquiera lo convocó para el partido de Copa del Rey de hoy frente al Betis en Sevilla (Andalucía, sur).
El jugador, que sólo ha sido titular siete veces en la actual Liga, no ha ganado ningún título importante desde su llegada al equipo merengue en junio de 2003 por 25 millones de euros.
Beckham, que goza de un salario bruto de 12 millones de euros anuales, había llegado a Madrid como el cuarto galáctico de la era Florentino Pérez tras el portugués Luis Figo, el francés Zinédine Zidane y el brasileño Ronaldo.
El jugador inglés, según el rotativo británico The Sun, debería ganar unos 2,25 millones de euros por año en Los Angeles y conservar el 100% de sus derechos de imagen (30 millones de euros anuales), mientras que su contrato con el Real Madrid sólo le dejaba un 50%.
El Real Madrid confirmó hoy que el internacional inglés David Beckham abandonará el club blanco al final de la temporada tras no llegar a un acuerdo para su renovación.
Los representantes del jugador y los del equipo merengue «han acordado que David no extenderá su actual contrato con el Club, que finaliza el próximo 30 de junio de 2007», informó el Real Madrid en un comunicado oficial en su página web.
El escueto comunicado de apenas cuatro líneas afirma que «el Real Madrid Club de Fútbol, a través de sus responsables deportivos, ha mantenido una reunión con representantes del jugador David Beckham esta mañana», tras la cual acordaron que el inglés no renovaría.