Beckham, el mejor pagado


Buena imagen. Foto de archivo de David Beckham con su esposa Victoria. El Spice Boy podrá ganar un millón semanal en Estados Unidos, gracias a los contratos publicitarios.

Tras sufrir reveses en los últimos tres años de su estelar carrera en las canchas, el futbolista inglés David Beckham, de 31 años, se convertirá probablemente en el deportista mejor pagado de Estados Unidos, gracias al millón de dólares a la semana que le dará el LA Galaxy de Los íngeles.


El anuncio de Beckham de que no renovará su contrato con el Real Madrid, que vence en junio, y que se irá al LA Galaxy con un contrato de cinco años, puso fin a las especulaciones sobre el futuro de quien es también una de las celebridades que hace correr más tinta a los diarios y la prensa del corazón.

Muchos vaticinaron un fin poco brillante a Beckham, que renunció al tí­tulo de capitán de la selección inglesa tras un mediocre desempeño del equipo en el Mundial 2006, en Alemania, y que desde la llegada del entrenador italiano Fabio Capello al Real Madrid se vio relegado al banquillo.

Algunos lo veí­an incluso como un jugador en decadencia.

Pero ahora, el inglés es el último en reí­rse: no sólo el nuevo contrato le reportará un ingreso de unos 250 millones de dólares en cinco años sino que lo convierte en la figura de más renombre en llegar a la liga estadounidense de fútbol, la Major League, desde su creación en 1996.

Quien era hace trece años un desconocido jugador del club Manchester United tendrá no sólo casi un millón de dólares por semana, sino que al parecer obtendrá además el 100% de los derechos por el uso comercial de su imagen.

El ex capitán de la selección nacional inglesa, casado con la ex Spice Girl, Victoria, es en sí­ una marca propia, cuya posibilidad publicitaria es indiscutible: su imagen hace disparar las ventas de los productos que promociona, desde camisetas hasta teléfonos celulares.

Esto significa que para Los Angeles Galaxy su fichaje constituye una adquisición estratégica, que aumentará el flujo de caja.

Pero Beckham – quien cuenta con una fortuna personal estimada en unos 165 millones de dólares, lo que lo convierte en el futbolista británico más adinerado – aseguró en una rueda de prensa que su motivo para irse a California no es el dinero.

El futbolista indicó que el Real Madrid le ofreció alargar su contrato y que también sopesó ofertas de otros clubes europeos, pero que, tras pensarlo mucho con su familia, optó por irse a Estados Unidos.

«Quiero asumir ahora el desafí­o de que el deporte más popular del mundo crezca en un paí­s apasionado por el deporte», dijo Beckham.

Según diarios británicos, detrás de la decisión del ex capitán inglés está Victoria, que piensa que el estilo de vida y el clima soleado de California es ideal para criar a sus hijos. Varios subrayaron que la ex Spice Girl está también muy atraí­da por los lujosos almacenes de Hollywood.

La prensa de Estados Unidos reportó ampliamente la noticia de la llegada de Beckham, tanto los grandes diarios nacionales, como el New York Times y el Washington Post, así­ como los periódicos locales de California, que pronosticaron que el futbolista, que debutará en agosto en la Major League, será recibido como una estrella de Hollywood.