Beckham asiste derrota del Galaxy


Impotente, el astro inglés David Beckham observa la caí­da de su equipo.

La persistente inflamación de su tobillo obligó al astro inglés David Beckham a ser un mero espectador en la derrota que su nuevo equipo, el estadounidense Los Angeles Galaxy, sufrió 2-1 ante el mexicano Chivas de Guadalajara en un partido por la SuperLiga de fútbol.


Los goles de Francisco Rodrí­guez y Omar Bravo le dieron el triunfo al club mexicano, mientras la estrella estadounidense Landon Donovan logró descontar para el Galaxy en el partido disputado en Los Angeles en el marco del torneo entre equipos de la Liga Mexicana y del fútbol estadounidense de la MLS.

Beckham fue incluido sorpresivamente en la nómina de jugadores del equipo californiano para este choque, después de que el viernes el técnico Frank Yallop descartara categóricamente que fuera a jugar, debido a la lesión que lo mantuvo alejado de las prácticas durante toda la semana.

No obstante, Beckham fue incluido en la lista de suplentes para el partido contra las Chivas, que convocaron a una hinchada que colmó el estadio Los Angeles Coliseum.

Luego de un primer tiempo sin goles, las Chivas vencieron la valla angelina con un centro cruzado de Omar Esparza que remató de cabeza el defensa Rodrí­guez para abrir el marcador en el minuto 59.

Bravo amplió la ventaja de los mexicanos a los 82 minutos, pero los angelinos salvaron el honor con el descuento logrado por su goleador Landon Donovan a los 88.

Para seguir en carrera, el Galaxy necesita un triunfo cuando el martes enfrente a Dallas, que empató a 1 (con anotación de Carlos el pescadito Ruiz) el sábado de local contra el CF Pachuca, también por la SuperLiga.