Beckett y «Big Papi» liquidan a Yankees en triunfo de Medias Rojas 7×0


Los neoyorquinos vení­an (el lunes) de vencer a los Ray de Tampa Bay.

El derecho Josh Beckett y el toletero dominicano David «Big Papi» Ortiz unieron fuerzas ayer en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano para que los Medias Rojas de Boston liquidaran a sus archirrivales Yankees de Nueva York con blanqueada de 7×0.


Beckett (7-2) permitió solamente un «infield-hit» en el sexto inning y propinó ocho ponches, mientras que Ortiz sonaba su tercer jonrón de la campaña, éste con un hombre en base contra el abridor y finalmente derrotado J.B. Burnett (4-3).

El toletero Nick Green también despachó pelota para la calle por Boston.

En Atlanta, los Bravos doblegaron a los Piratas de Pittsburgh 4×3, con sólido pitcheo del derecho Derek Lowe y batazo decisivo del cubano Yunel Escobar.

Lowe (7-3) trabajó siete buenos episodios, en los que esparció siete imparables con tres carreras, mientras que Escobar sonaba sencillo productor de dos anotaciones en el séptimo inning.

Este fue el tercer triunfo consecutivo de los Bravos.

El revés fue para el relevista Sean Burnett (1-2), mientras que el cerrador dominicano Rafael Soriano liquidaba el noveno en blanco para su quinto rescate del torneo.

El antillano Escobar se fue de 4-3 con dos impulsadas y una anotada, y el estelar Chipper Jones y el receptor Brian McCann también empujaron una carrera cada uno por los Bravos.

En Nueva York, los Mets sometieron a los campeones Filis de Filadelfia con apretado marcador de 6×5, gracias al pitcheo del abridor venezolano Johann Santana y bateo oportuno del boricua Carlos Beltrán, David Wright y Ryan Church.

Santana (8-3) se sobrepuso a la catástrofe de cuatro jonrones despachados por los toleteros Ryan Howard, el cubano Raúl Ibáñez, Chase Utley y Jimmy Rollins.

Empero, los vuelacercas del puertorriqueño Beltrán, Wright y Church tuvieron más valor y Santana pudo agenciarse su octavo triunfo de la campaña después de siete capí­tulos.

En Clevaland, un «Grand Slam» de Mark DeRoss contra el relevista Jemey Wright en el séptimo inning, le dio un triunfo a los Indios sobre los Reales de Kansas City 8×4.

Este fue el tercer batazo de cuatro esquinas con las bases llenas de DeRosa en la actual campaña y el quinto en su carrera en las Mayores, así­ como el décimo bambinazo en general de la temporada.

El triunfo fue para el relevista Rafael Pérez (1-1), mientras que el revés fue a la cuenta del también apagafuegos Juan Cruz (3-2).

En Miami, un jonrón decisivo de Jeremy Hermida en el noveno inning llevó a los Marlins de la Florida a ganar 4×3 a los Cardenales de St. Louis.

Hermida sonó su bambinazo en conteo de 1-1 frente al relevista Jason Motte (2-2), quien cargó finalmente con el revés.

El batazo convirtió en ganador al también apafuegos Matt Lindstrom (2-1), quien habí­a trabajado en blanco el último capí­tulo.

El dominicano Emilio Bonifacio se fue de 3-2 con tres impulsadas por un doblete productor en el tercer inning por los Marlins, mientras que por los Cardenales el también quisqueyano Albert Pujols se fue de 4-0.

En otros resultados, Azulejos a Rangers 9×0, Orioles a Marineros 3×1, Angelinos a Rays de Tampa Bay 4×3 y Cachorros a Astros 7×1.