La leyenda alemana de fútbol Franz Beckenbauer, doble campeón mundial, indicó hoy que «Alemania no debe temerle a nadie» en el Mundial, en declaraciones que desplegaron optimismo en el campo de la Mannschaft, cuando llegó para visitar al equipo de Joachim Low.
«Espero que se pueda decir que fue la mejor Copa del Mundo de la historia», dijo en términos generales el Káiser, quien estuvo al frente de la organización del Mundial-2006, al tiempo que recordó el pasado ilustre de la Mannschaft, por lo que «Alemania no debe temerle a ninguna selección».
Beckenbauer visitó a la Nationalmannschaft este miércoles con unos veinte niños de townships de Pretoria.
«Cuando veo el fútbol que se practicó en los dos últimos partidos de preparación (victorias ante Hungría 3-0 y Bosnia 3-1), se puede ser optimista. Para mí, Alemania es uno de los favoritos», dijo el campeón mundial en 1974 como capitán de la Mannschaft.
«Espero a Alemania en semifinales y cuando uno llega a semifinales, cualquier cosa puede pasar, incluso con un poco de suerte que siempre es necesaria», acotó el campeón mundial como técnico en Italia-1990.
Además de Alemania, el Káiser tiene otros favoritos al título de Sudáfrica.
«No hay superfavoritos, más allá de que hay algunos equipos destacados como España y Brasil. Alemania no debe temerle a nadie, antes nos tendrán que derrotar, como decía uno de nuestros viejos entrenadores, Helmut Schí¶n», añadió la leyenda del fútbol germano.