Bayern sobre Arsenal: «Había rivales más fáciles»


depo5_2

El Bayern Múnich calificó de «duro» el reencuentro con el Arsenal inglés que arrojó hoy el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Berlín, Agencia dpa

«Nos podía haber tocado un rival más fácil. Hubiera preferido al Zenit pero no se puede elegir contrincante», dijo el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. «Queremos llegar a la próxima ronda y tendremos que dar lo mejor para conseguirlo».

   El actual campeón de Europa y el Arsenal se volverán a ver las caras en la ronda de los últimos 16 como lo hicieron la temporada pasada. El equipo londinense fue un escollo difícil de superar para los bávaros, que perdieron 2-0 en casa para imponerse en Inglaterra por 3-1.

   De «resultado complicado» calificó el cruce el capitán bávaro, Philipp Lahm. «No se puede decir que era la opción que queríamos. Pero queremos ir a cuartos sin importar a quién nos enfrentaremos».

   El internacional germano Lukas Podolski, quien integra el triángulo alemán del Arsenal junto a Mesut Özil y Peer Mertesacker, expresó su alegría vía Twitter. «¡Qué sorteo! De nuevo nos medimos con el Bayern».

   El legendario dirigente del Bayern Franz Beckenbauer estimó que las chances de continuar están repartidas casi por igual. «En el caso del Bayern contra el Arsenal creo que será un 50-50, quizás un uno por ciento más para el Bayern porque son defensores del título».