El Bayern Múnich ganó como visitante 3-2 al Werder Bremen, hoy en partido de la 19ª jornada de la Bundesliga alemana de futbol, situándose con 39 puntos en la posición de líder provisorio, aunque con un partido más que el Bayer Leverkusen, que tiene 38 unidades
Los hombres que dirige el holandés Louis van Gaal casi salen mal parados ante el Werder Bremen, que sigue en el sexto puesto, y que tuvo opciones de empatar debido a la falta de realismo del equipo bávaro.
El partido comenzó mal para los de Múnich, que encajaron un gol en el minuto 10, pero los bávaros reaccionaron con goles de Thomas Mujer, el croata IVIC Clic y del holandés Arjen Robben.
El encuentro estuvo marcado por el regreso a los terrenos de juego del internacional francés Franck Ribéry, que volvió a jugar hoy en partido de liga después de 112 días de baja por lesión.
El galo, de 26 años de edad, entró al campo en el minuto 67 del partido, sustituyendo a Olic, cuando el partido iba 2-1 en favor de los bávaros.
El Bayern Múnich pudo ponerse con un 4-1 en la primera parte, pero ni Robben ni Olic, ni el germano de origen español Mario Gómez dieron con el gol en los minutos 25, 30 y 32, respectivamente.
Consecuencia de esta falta de puntería es que los muniqueses se fueran al vestuario, al término de la primera parte, con un sólo tanto de ventaja, aunque en la segunda mitad Robben no perdonó, firmando un gol que le alzó con el título del mejor hombre del partido del equipo ganador.
La victoria de los de Van Gaal es la sexta consecutiva, y supone el 12º partido sin derrota, estadísticas que explican el regreso de los bávaros a la primera posición de la tabla.
Por su parte, el Schalke 04, que estaba segundo de la tabla de clasificación, empató 2-2 ante el Bochum, y quedó tercero, empatado a puntos con el Bayer Leverkusen (segundo provisional)
El Schalke 04, que llegó a ir ganando 2-0, vio cómo la victoria se le escapó en los instantes finales del partido por los goles de Vahid Hashemian, en el minuto 80, y del uruguayo Vicente Sánchez, que puso el 2-2 definitivo con un en el 90 2.
En la parte baja de la tabla, el Hertha Berlín, último clasificado, empató 0-0 ante el Borussia Monchengladbach (12º), mientras que el Hannover (16º) se impuso 1-0 al Maguncia (8º).