El Bayern Munich, gracias al acierto goleador de sus nuevas incorporaciones Luca Toni y Miroslav Klose, derrotó este sábado por 3-0 al Hansa Rostock en la 1ª fecha de la Bundesliga de fútbol y se situó como líder, a la espera de los partidos previstos para el domingo.
Toni, que fue titular tras pasar tres semanas de descanso por un problema muscular en la rodilla derecha, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 14, aprovechando un balón puesto por Miroslav Klose.
La conexión ofensiva funcionó a la perfección y el rendimiento del equipo convenció a los 60.000 espectadores congregados en el Allianz Arena de la capital bávara, que afrontan la temporada con ilusión tras el fuerte desembolso del equipo (70 millones de euros) en nuevos fichajes.
El dominio del Bayern logró de nuevo su fruto en la segunda mitad, cuando Klose recuperó un rechace del portero del Rostock para lograr su primer tanto con la camiseta de su nuevo club y poner distancias en el marcador.
El máximo goleador del pasado Mundial-2006 de Alemania remataba su gran debut en Munich con otro gol en el 85, que suponía el 3-0 definitivo y que le coloca con una marca personal de 99 tantos en la Bundesliga, a un paso de entrar en el ’club de los 100’.
Su anterior equipo, el Werder Bremen, tropezó en su visita al Bochum, empatando 2-2 tras irse al descanso con una venta de 2 a 0, que fue neutralizada por los locales en los primeros minutos de la segunda mitad.