Bayern frena mejorí­a con empate ante el colista


Martí­n Demichelis, defensor argentino del Bayern Munich. FOTO LA HORA: AFP PATRIK STOLLARZ

Bayern Múnich, noveno de la liga alemana de fútbol, frenó su recuperación con un decepcionante empate en su visita al colista Borussia Moenchengladbach (3-3), hoy en la 11ª jornada, en la que el Maguncia, segundo, cayó en Friburgo (1-0) y sigue perdiendo fuerza.


Con este resultado de su principal perseguidor, el Borussia Dortmund, lí­der con un punto de ventaja, podrí­a destacarse en la clasificación si vence el domingo en su desplazamiento a Hannover.

El Maguncia, que cayó en dieciseisavos de la Copa de Alemania ante el «segunda» Aquisgrán hace diez dí­as y que perdió en casa ante el equipo de Dortmund la pasada semana, se vio superado en esta ocasión por un tanto de penal del senegalés Papis Cissé (minuto 64).

Por su parte, el Bayern, que habí­a dado muestras de mejorí­a en la última semana ganando al Friburgo (4-2) en la Bundesliga y goleando al Cluj rumano (4-0) en la Liga de Campeones, volvió a firmar un mal partido y sufrió para empatar en el campo del último, el Borussia Moenchengladbach.

El resultado podí­a haber sido catastrófico para el equipo bávaro, ya que a falta de seis minutos perdí­a 3-2, pero un tanto de Philipp Lahm le permitió igualar a tres.

El encuentro estuvo lleno de alternativas y el Borussia se adelantó pronto, con un tanto de Patrick Herrmann (5), pero Mario Gómez y Bastian Schweinsteiger dieron la vuelta a la situación en el 11 y el 40, respectivamente.

Tras el descanso, los locales remontaron con dianas de Marco Reus (56) y del belga-brasileño Igor De Camargo (60), pero el tanto de Lahm permitió al Bayern evitar el triunfo, aunque no borrar el sabor amargo de un partido que vuelve a llenar de dudas las perspectivas de futuro del equipo.

Tras este tropiezo, el Bayern continúa en la zona media, noveno, a nueve puntos de la primera plaza, a la espera del encuentro del Borussia Dortmund, que podrí­a ampliar también su margen con respecto al actual campeón.

En el resto de partidos destacó el buen momento del Eintracht Fráncfort, que se impuso por 3-1 al Wolfsburgo y es tercero de la clasificación, acercándose a cinco unidades de la segunda plaza del Maguncia, mientras que el Hoffenheim (4º) se estrelló en su visita al Hamburgo (2-1).

En el triunfo del Eintracht volvió a tener un papel protagonista su estrella griega Theofanis Gekas, que con un «doblete» fue decisivo para terminar con las esperanzas del Wolfsburgo.

El jugador heleno comanda con autoridad la tabla de máximos anotadores de la Bundesliga, con un total de nueve dianas, una más que Cissé (Friburgo).

En la zona baja, el Colonia sigue en apuros, como decimosexto de la tabla, al caer 3-1 en su visita al Núremberg, que sigue alejándose del peligro y sigue acercándose a los puestos europeos.

El viernes, el Schalke 04 (15º) habí­a salido del descenso con un triunfo por 3-0 sobre el St Pauli en Gelsenkirchen, con dos tantos del español Raúl González, ex capitán del Real Madrid.