El Bayer Leverkusen, que se impuso hoy al Colonia 1-0 en partido de la séptima jornada de la liga alemana de futbol, se colocó como nuevo líder de la Bundesliga, aunque el escolta Hamburgo podría alcanzarlo si derrota en casa al Bayern Múnich (6º).
Eliminado de la Copa de Alemania la pasada semana y tras el empate de la sexta jornada ante el Werder Bremen, el Bayer Leverkusen ya no está tan en forma como el pasado mes de agosto y prueba de ello es la victoria por la mínima ante el Colonia.
El Bayer Leverkusen tuvo que esperar hasta el minuto 82 para ganar, gracias al gol de Simon Rolfes, a un Colonia que está en el anteúltimo puesto de la clasificación y que ha encajado recientes derrotas ante el Stuttgart en la liga y frente al Wolfsburgo en la Copa de Alemania.
De todos modos, los hombres que dirige Jupp Heynkes han logrado situarse líderes del campeonato con 17 puntos, tres más que su actual delfín Hamburgo.
Pero para acceder al liderato, el Hamburgo tendrá que imponerse a un Bayern Múnich que ha ganado los últimos cinco partidos que ha disputado en todas las competiciones.