Batres pitará final de FIFA


Batres será el árbitro central de la final entre FC Barcelona y Porto Alegre de Brasil.

El árbitro internacional guatemalteco Carlos Batres fue designado por la Comisión de írbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para dirigir como juez central la final del Mundial de Clubes del citado órgano internacional de Japón 2006.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

El compatriota tendrá la responsabilidad de dirigir la final de este certamen en representación del arbitraje de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) y Guatemala.

La final del Mundial de Clubes de FIFA 2006 es este domingo en las instalaciones del estadio de Yokohama, Japón, entre los clubes Porto Alegre de Brasil (CONMEBOL) y FC Barcelona de España ((UEFA).

Batres tendrá como asistentes en la final al hondureño Carlos Pastrana y al costarricense Leonel Leal.

El chapí­n, de 38 años, empleado de laboratorio, habí­a sido seleccionado para arbitrar en el Mundial de Alemania-2006, pero una lesión en una rodilla le impidió pasar las pruebas fí­sicas, por lo que esta final de Yokohama sirve un poco como revancha para el árbitro centroamericano.

El partido por la tercera plaza, que se jugará también el domingo en Yokohama entre el América de México y el equipo egipcio Al Ahly, será oficiado por el sudafricano Jerome Damond.

El sudafricano tendrá como asistentes a su compatriota Enock Molefe y al ruandés Celestin Ntagungira.

«Esta es una prueba más del buen momento que atraviesa Batres, quien ha representado el arbitraje de Guatemala por distintos paí­ses y eventos a nivel mundial», comentó la Federación Nacional de Fútbol.

«El comité ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala y la Comisión de írbitros se sienten orgullosos por el papel que nuestro compatriota sigue desarrollando a nivel mundial, y por poner en alto el nombre de nuestro paí­s y de la región de CONCACAF», agregó la fuente.