Barnes & Noble presenta su nueva tableta «Nook»


Tec_1

Barnes & Noble Inc. presentó el lunes su nueva tableta Nook, de 249 dólares, un lector electrónico que incluye más aplicaciones que sus versiones anteriores.

Por MAE ANDERSON NUEVA YORK / Agencia AP

Se anticipa que las tabletas y los lectores electrónicos serán regalos populares durante la temporada de las fiestas de fin de año y tanto Barnes & Noble como Amazon esperan competir con el dominante iPad de Apple en el mercado navideño.

El lanzamiento de Barnes & Noble se produjo semanas después que Amazon.com anunció su tableta Kindle Fire por 199 dólares.

Aunque Barnes & Noble no equiparó el precio, la tableta Nook ofrece más memoria y se jacta de tener una pila de más duración que la de su competidora.

La tableta Nook estará en venta el 17 de noviembre. Al igual que el lector Nook Color, tiene una pantalla táctil a color de 17 centí­metros (7 pulgadas) y trae aplicaciones ya cargadas de Netflix y Hulu.

Barnes & Noble también redujo a 199 dólares el precio de su Nook Color, que no ofrece servicios de transmisión directa, y a 99 dólares el Nook Simple Touch Reader, en blanco y negro, que no tiene un buscador.

Desde que presentó su primera Nook en 2009, Barnes & Noble ha estado invirtiendo fuertemente en sus dispositivos y su tienda digitales en un esfuerzo por mantenerse a flote en un momento de intensa competencia.

La tableta Nook pesa menos de 450 gramos (una libra), tiene una pila que permite ver nueve horas de video y trae 16 gigabites de memoria, que puede expandirse.

También ofrece servicio gratuito al cliente en su cadena de más de 700 tiendas, según dijo el director general Willam Lynch.

Los analistas de una firma de investigación, Gartner Inc., anticipan que tres de cada cuatro tabletas que se vendan este año serán iPads.