Barcelona-Werder Bremen acapara la atención


Acciones. El defensa Iuliano Belleti (I) del FC Barcelona en una de las acciones del encuentro del fin de semana en la Liga española.

El FC Barcelona, actual titular de la Liga de Campeones, se juega su futuro en el torneo en un solo partido, mañana contra el Werder Bremen, en el que contará con el factor campo a su favor, aunque sabe que un empate no le sirve y debe ganar para clasificarse a octavos de final.


El Barí§a es tercero de la llave A, antes de la sexta y última jornada de la fase de grupos, con ocho puntos, dos menos que el Werder Bremen y el Chelsea, que están empatados a diez unidades.

Los ingleses, con la clasificación en el bolsillo, se asegurarán la primera plaza venciendo en casa al Levski Sofí­a búlgaro, mientras que el FC Barcelona se quedarí­a fuera en caso de empate o derrota ante los lí­deres de la Bundesliga.

En caso de eliminación del FC Bareclona, serí­a la primera ocasión que el defensor del tí­tulo caerí­a en la primera fase, desde la instauración del sistema de grupos de la Liga de Campeones en 1992.

Ronaldinho, que descansó en la Liga española el sábado contra el Levante (1-1), dirigirá los ataques catalanes para evitar la catástrofe.

Pero el Werder Bremen, con su estilo ofensivo, podrá contar con un Miroslav Klose en racha. El máximo goleador del Mundial-2006, que no ha anotado en Liga de Campeones, lleva dos dobletes consecutivos en el Campeonato de Alemania.

En el Grupo B, el partido más atractivo enfrentará en Alemania a Bayern Múnich e Inter Milán en busca de la primera plaza de la llave.

El Bayern Múnich lidera el grupo con once puntos, mientras que el Inter tiene nueve. Un empate ofrece a los germanos la primera plaza y la posibilidad de medirse al segundo de otra llave en octavos de final, con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.

Pero los alemanes, que empezaron la Liga de Campeones con tres victorias en otros tantos partidos, han cosechado dos empates en las dos últimas jornadas, mientras que el Inter lleva una marcha ascendente tanto en la competición europea como en el Campeonato de Italia.

En el otro partido de la llave, el Sporting de Portugal recibe al Spartak de Moscú. Un empate sirve a los portugueses en su feudo de Lisboa para hacerse con la tercera plaza de la llave, que les dearí­a el pasaporte para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

En el Grupo C, Galatasaray, sin ninguna opción, recibe al Liverpool, al que sirve un empate para ser primero de grupo.

En el otro partido, el Burdeos, que tiene asegurada la tercera plaza, que le permitirá jugar los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, recibe al PSV Eindhoven, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones junto al Liverpool, pero que tratará de arrebatar el primer puesto a los ingleses.

Por último, en el Grupo D, con la plaza de primer clasificado asegurada para el Valencia, los ucranianos de Shakhtar Donetsk y los italianos del AS Roma se disputan a distancia la segunda posición, clasificatoria para los octavos de final.

El Olympiakos griego recibe al Shakhtar Donetsk. Para clasificarse, los ucranianos deben ganar y esperar una derrota del AS Roma en casa contra el Valencia.

Los helenos no se dejarán ganar, ya que una victoria les darí­a el tercer puesto clasificatorio para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, lo que equivaldrí­a a que los ucranianos pasarí­an directamente a la cuarta posición y se quedarí­an sin nada.

Al AS Roma le sirve el empate en su estadio ante un Valencia en crisis de resultados y plagado de lesiones, lo que le ha llevado a cosechar cuatro derrotas y dos empates en las seis últimas jornadas de la Liga española.