Barcelona y Atlético de Madrid lamentaron hoy el resultado del sorteo de la Liga de Campeones, que emparejó a ambos en los cuartos de final, mientras el Real Madrid celebró su reencuentro con el Borussia Dortmund, aparentemente disminuido respecto a la temporada anterior.
«Teniendo el sorteo que había, no sé si uno se cambiaría por cualquier otro cruce. El Atlético de Madrid es de los más poderosos», afirmó el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, a «Canal Plus».
Sin embargo, el representante del club azulgrana relativizó la supuesta desventaja que tiene jugar el segundo encuentro en campo contrario. «Cuando juegas con un equipo de la misma Liga, no sé si la vuelta fuera puede tener mucho peso», destacó.
El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, envió un mensaje ambicioso a sus aficionados: «Es un sorteo y los ocho equipos son muy fuertes. Los españoles teníamos muchas posibilidades de que nos tocara algún cruce entre nosotros. Ahora, a luchar contra el Barça e intentar pasar la eliminatoria».
Al igual que Zubizarreta, Villaverde tampoco consideró decisivo jugar la vuelta como local. «Si ves los enfrentamientos recientes, hemos sido incapaces de ganarnos entre nosotros. Al final todo son conjeturas y lo que hay que hacer es intentar hacer valer nuestras armas ante un rival con un potencial increíble», insistió.
Además, el dirigente atlético destacó el potencial del conjunto de Diego Simeone. «Somos un equipo que basa su trabajo en la insistencia y la solidaridad. Somos incómodos para cualquiera y el Barcelona no va a ser una excepción», resumió.
Más satisfecho se mostró el Real Madrid con el resultado del sorteo, que lo emparejó con el Borussia Dortmund. Su director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, reconoció que «en apariencia había rivales más fuertes, como el Bayern Múnich, al que nadie quería enfrentarse».
El conjunto alemán eliminó al Real Madrid en la pasada semifinal de la Liga de Campeones, pero el Borussia Dortmund sufrió lesiones que mermaron esta temporada sus prestaciones. Además, el delantero polaco Robert Lewandowski, su principal estrella, no podrá jugar el encuentro de ida al estar sancionado.
«El rendimiento del Dortmund no está siendo el mismo, pero el segundo partido es en Alemania y ese estadio tiene una magia muy especial», observó Butragueño.
Para el dirigente español, la eliminatoria ofrece una ocasión de ajustar cuentas. «Es una oportunidad para intentar demostrar que podemos ganarles. Este año llegamos muy bien a las eliminatorias», concluyó.