El Barcelona, sin el lesionado Thierry Henry, tiene un difícil compromiso en casa del Valencia hoy, en la séptima jornada de la liga española, en la que el Real Madrid intentará olvidar su derrota de Sevilla al recibir la visita del Valladolid.
El Barí§a, brillante en el comienzo de la temporada con sus seis victorias, 17 goles marcados y sólo tres recibidos en seis encuentros de Liga, tiene mucho que temer de su visita a Mestalla, donde le espera el quinto clasificado, que se impuso al Racing Santander por 1-0 en su último compromiso liguero.
Aunque no cuente con David Villa, lesionado, el equipo che puede hacer morder el polvo a los vigentes campeones de España y de Europa por primera vez esta temporada.Tanto es así que el Barí§a no contará con Thierry Henry, de baja durante diez días por una rotura fibrilar en la pierna derecha que se hizo en el partido clasificatorio para el Mundial-2010 de Francia contra Austria (3-1). Y el Valencia sí puede apoyarse en sus cañoneros Juan Mata y David Silva.
Para los primeros de la tabla será determinante la gestión de los internacionales que regresan de las eliminatorias mundialistas. La pregunta para el Barí§a es si Zlatan Ibrahimovic, autor de cinco goles con su nuevo equipo, estará al cien por cien tras la eliminación de su país, Suecia.
Por su parte el Real Madrid, derrotado 2-1 en casa del Sevilla, que le igualó en segundo lugar a tres puntos del Barcelona, no contará con Cristiano Ronaldo, tocado en el tobillo jugando con Portugal, para recibir al Valladolid, 16º y que podría ser el chivo expiatorio de los madridistas.
El equipo merengue sufre, según la prensa española, de «Cristiano Ronaldo dependencia», teniendo en cuenta que el delantero estrella portugués ha marcado ya nueve goles en siete partidos con el equipo de la capital.
El Sevilla viaja a La Coruña para medirse al Deportivo, cuarto a tres puntos tras su buen comienzo de temporada. El Depor, que suma tres victorias seguidas, cuenta con las armas necesarias para asestar su segunda derrota a los sevillanos.
Después de los partidos de Barí§a, Madrid y Sevilla, los equipos que la semana próxima juegan en Liga de Campeones, el domingo no hay partidos destacados. El encuentro entre los dos últimos, Xerez y Villarreal, podría ser la ocasión para que el primero, recién ascendido, firme su primera victoria en primera división.
Hoy
Deportivo La Coruña – Sevilla
Real Madrid – Valladolid
Valencia – Barcelona
Mañana
Xerez – Villarreal
Espanyol – Tenerife
Zaragoza – Racing Santander
Málaga – Almería
Mallorca – Getafe
Athletic Bilbao – Sporting Gijón
Osasuna – Atlético Madrid