Barcelona vende a Bojan


bojan

Barcelona transfirió al delantero Bojan Krkic a Roma hoy en una operación complicada que podrí­a brindar al poderoso club español 40 millones de euros (58 millones de dólares), o acaso costarle un millón de euros (1,4 millón de dólares).

BARCELONA Agencia AP

Barcelona dijo en una declaración que Roma accedió a abonar el pase de 12 millones de euros (17 millones de dólares), que incluye una cláusula de recompra obligatoria a ejercer por el club español al final de la temporada 2012-13 por 13 millones. La recompra de Bojan podrí­a ser bloqueada por Roma, pero en este caso el costo para el club italiano serí­a de 40 millones de euros.

Krkic, de 20 años, internacional de la selección española sub21, anotó siete goles en 35 presentaciones el año pasado, casi todas como suplente.

«Decididamente hubo momentos en que sentí­ que el club no era justo conmigo», dijo Krkic el viernes en una conferencia de prensa. «No comprendí­ las decisiones de esta temporada y eso afectó mi confianza».

Krkic se destacó en la escuadra barcelonesa en 2007-08 cuando anotó diez goles y estableció un récord como el anotador más joven del club en la liga española a los 17 años. Pero con la llegada del técnico Pep Guardiola casi siempre fue al banco de suplentes en la temporada siguiente, y parte a Italia con 43 goles en 157 presentaciones a lo largo de cuatro temporadas.

El jugador dijo que Guardiola no le dio suficientes oportunidades después que surgió del semillero del club.

«En los últimos años el club no parecí­a tener suficiente confianza en mí­», dijo Krkic ante la mirada de sus compañeros Carles Puyol y Xavi Hernández. «Y eso duele, por supuesto. Todaví­a siento que ha sido un privilegio formar parte de este equipo y que haya ayudado a hacer del Barí§a el mejor equipo del mundo. Todaví­a considero positiva mi salida».

«Espero que mi papel sea importante en Roma», agregó.

Barcelona contrató el jueves al delantero chileno Alexis Sánchez, del Udinese, por 26 millones de euros (37 millones de dólares) y está negociando con Arsenal el pase de Cesc Fábregas.