Barcelona lamenta, Real Madrid festeja y Atlético muestra prudencia


depo5_1a

El Barcelona lamentó hoy el resultado del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que le emparejó con el durísimo Manchester City, mientras el Real Madrid festejó el duelo ante el Schalke 04 y el Atlético mostró prudencia con el choque ante el Milan.

depo5_1b

Nyon, Agencia dpa

El Manchester City era el rival que todos los cabezas de serie querían evitar y el Barcelona, a su pesar, se quedó con la eliminatoria estelar junto al Arsenal-Bayern Múnich. Los otros dos equipos españoles se mostraron bastante más satisfechos con el sorteo.

«Gran eliminatoria, de las grandes, con muchos jugadores que conocemos. Es una eliminatoria de altísimo nivel», reconoció el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, a la televisión Canal Plus.

El dirigente del equipo azulgrana protagonizó una de las anécdotas del sorteo, pues llegó tarde y se enteró del resultado en el taxi.

Luego, todavía agitado por la tensión, Zubizarreta se extendió en el análisis del sorteo.

«Son dos equipos que atacan muy bien, que tienen mucho talento arriba. Para ellos también seremos un equipo de referencia. Va a ser una pelea dura. Somos dos equipos con mucho talento desde la portería a los delanteros», argumentó.

Una de las estrellas del Manchester City es el argentino Sergio Agüero, un jugador a quien la prensa española vinculó al Barcelona para la próxima temporada.

«Al ‘Kun’ no hace falta ir a verle para saber cómo es. Para el City también va a ser una pelea dura», destacó Zubizarreta.

Otra cara mostró Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, pues le tocó un rival en teoría asequible como el Schalke 04 y evitó otros tan exigentes como Manchester City o Arsenal.

«En teoría había rivales más fuertes, pero esa es la teoría. Jugar en Alemania siempre nos ha costado mucho y habrá que prepararlo todo muy bien. Un mal partido te echa de Europa. Tenemos la ventaja de la vuelta en el Bernabéu», afirmó.

Butragueño ve al Real Madrid en ascenso. «El equipo va progresando y en las últimas semanas le he visto mejor», destacó.

En la zona templada de las emociones se situó el Atlético de Madrid, quien se medirá a un Milan que tiene un excelente historial, pero que en los últimos años parece lejos de sus mejores tiempos.

Clemente Villaverde, gerente del Atlético, manifestó que ya es un triunfo «estar en el sorteo», al que llegó después de sumar 16 de los 18 puntos en juego durante la fase de clasificación.

«Estamos muy contentos por la posibilidad estar en el sorteo, dar un paso más a nivel de club y seguir creciendo. Ha sido el Milan, como podía haber sido otro», declaró.

Villaverde sostuvo un perfil de prudencia. «Es el Milan. No estamos hablando de un equipo cualquiera, aunque nosotros también somos el Atlético de Madrid. Respetamos a todos los equipos mucho porque no cabe otra cosa en el mundo del deporte, pero nosotros también tenemos nuestras armas y nuestro potencial», finalizó.