Barcelona e Inter


Entrenamiento. Didier Drogba, delantero de Costa de Marfil del Chelsea, hace un gesto, luego de fallar un disparo durante el entrenamiento, con vistas al partido de la Liga de Campeones.

El FC Barcelona, vigente campeón, llega mañana a Liverpool con un pie fuera de la Liga de Campeones de fútbol tras perder 2-1 en el Camp Nou, mientras el otro favorito, Inter Milán, tampoco tiene fácil pasar a cuartos de final al visitar al Valencia tras empatar 2-2 en San Siro.


Lyon, pentacampeón de Francia, recibe la visita del AS Roma tras un empate sin goles en Italia que deja todas las opciones abiertas mientras el Chelsea de José Mourinho recibe al antiguo equipo del portugués, el FC Oporto, con un empate 1-1 en el bolsillo.

Tras inclinarse en su feudo hace dos semanas, el equipo azulgrana está en serio peligro y, aunque está casi repuesto de la polémica en torno a Samuel Eto’o, sigue arrastrándose como animal herido como demuestra su derrota en liga ante el FC Sevilla el sábado.

El delantero camerunés, que no juega en Champions desde el 27 de septiembre y que enterró el hacha de guerra con Ronaldinho y con el técnico Frank Rijkaard, deberí­a recuperar su plaza de titular en la punta del ataque, junto al prodigio brasileño y al argentino Lionel Messi.

Para imponerse en Anfield, el Barí§a tendrá que seguir el ejemplo del Manchester United, que ganó a los Reds por 1-0 el sábado. Aunque, para clasificarse, tendrá que esforzarse un poco másm, ya que ese resultado no le sirve.

Algunos, como el portero Ví­ctor Valdés o el centrocampista Xavi creen que habrá que «arriesgar constantemente del primero al último minuto» y otros como Gianluca Zambrotta o Deco abogan por «no olvidar la defensa» y «ser combativos pero con inteligencia, sin cometer errores».

En Mestalla, al Inter tampoco le espera precisamente un paseo, tras empatar en la ida con los hombres de Quique Sánchez Flores. Sin Patrick Vieira, lesionado en el muslo, y con la duda del argentino Esteban Cambiasso, tocado en la pierna derecha, se complica la tarea de Roberto Mancini en el mediocampo.

El técnico nerazzuro puede consolarse recordando que su equipo ganó por 5-1 en el estadio valencianista durante la fase de grupos de la edición 2004-2005.

En el Valencia, el delantero Fernando Morientes «tiene una molestia en un dedo» del pie tras el entrenamiento de hoy, aunque según Sánchez Flores «está bien» y «ha hecho un entrenamiento completo», por lo que sigue formando parte del grupo.

Por su parte, el Lyon quiere ser el segundo club francés en ganar la Champions (después del Marsella en 1993) pero no lo tiene fácil tras empatar en la ida.

Franceso Totti, el arma letal del AS Roma y máximo goleador del Calcio con 16 tantos, será la pesadilla de la defensa del Lyon aunque sin duda la clave del encuentro radica para los franceses en romper la férrea zaga italiana.

Los ’Blues’ reciben con más tranquilidad la visita del Oporto, aunque sin su capitán John Terry, que recibió una patada en plena cara el 25 de febrero en la final de la Copa de la Liga inglesa.

Pero el Chelsea cuenta con armas suficientes para salir airoso del encuentro, sobre todo con un Didier Drogba recién elegido mejor jugador africano y autor de su 18º gol en liga el sábado en la victoria contra el Portsmouth (2-0).