Pruebas efectuadas hoy al mexicano Rafael Márquez en el Hospital de Barcelona «confirmaron que tiene una rotura del menisco interno y externo en su rodilla izquierda», informó el Fútbol Club Barcelona.

El jugador -que se lesionó el martes en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Chelsea (0-0)- será sometido «a una artroscopia este sábado por la mañana en la Clínica Quirón de Barcelona», añadió el parte.
El tiempo que el defensor mexicano del Barí§a estará de baja será «aproximadamente de ocho a 10 semanas», añadió.
La intervención quirúrgica estará a cargo de los médicos Ramon Cugat y Ricard Pruna, comunicó el club.
El central mexicano se perderá, además, el resto de la temporada.
Márquez «ha sufrido una rotura del menisco externo de la pierna izquierda, según la primera valoración hecha por los Servicios Médicos del FC Barcelona», explicó el club.
El jugador fue sometido a más pruebas para confirmar el diagnóstico, confirmando así «que Rafael Márquez se perderá lo que queda de temporada», que finaliza el próximo 31 de mayo, añadió el Barcelona.
Márquez se lesionó cuando avanzaba solo con el balón en el minuto 50 del partido contra el Chelsea, siendo sustituido por el capitán Carles Puyol.
DEFINICIí“N
El Barcelona y el Chelsea se jugarán el pase a la final de la Liga de Campeones de fútbol en Stamford Bridge en la vuelta de la semifinal del torneo continental, tras empatar 0-0 ayer en el Camp Nou de la ciudad condal.
Barí§a, que sufrió la pérdida del central mexicano Rafa Márquez por lesión, salió desde el principio a hacer su juego y a tratar de controlar el balón, frente a un Chelsea que se mostró muy conservador.
«El resultado fue éste. Chelsea jugó muy defensivamente, de manera muy física. Pero nosotros iremos al Bernabéu (ante Real Madrid) y a Londres con el mismo espíritu. Hoy jugamos bien», dijo el técnico blaugrana Pep Guardiola.
Los ingleses, conscientes de la peligrosidad de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en la creación de juego, olvidaron su habitual 4-3-3 para utilizar a Obi Mikel y Michael Ballack como mediocampistas centrales para tratar de tapar las entradas de los dos barcelonistas.
«Es bastante complicado jugar ante el Barcelona. Saben hacer «pressing», juegan bien el balón y controlan el partido. Nosotros defendimos bien contra uno de los mejores equipos del mundo, pero podemos jugar mejor. Este equipo (del Chelsea) tiene mucho coraje y es mentalmente muy fuerte», afirmó el entrenador de los «Blues», el holandés Guus Hiddink.
La primera parte fue por completo del Barcelona, que prácticamente encerró al Chelsea en su campo, aunque sin llegar a tener auténticas ocasiones de peligro, a pesar de un buen tiro del delantero francés Thierry Henry tras un buen pase del argentino Lionel Messi (33).
Frente a este acoso del Barcelona, en el que estuvo muy activo Messi, el Chelsea recurría a los pases largos y contraataques rápidos en busca de su delantero marfileño Didier Drogba.
Este haría contener el aliento a los aficionados blaugrana tras robar un peligroso balón después de una mala cesión de Rafa Márquez al portero Víctor Valdés. El marfileño se quedó solo ante Víctor Valdés, pero el portero en el mano a mano logró en dos ocasiones parar los tiros del delantero del Chelsea (39).
La ocasión de Drogba marcó un momento de desconcierto para el Barí§a y un breve dominio de los «Blues», que llegó hasta el descanso.
En la reanudación, la mala suerte se cebó con el Barcelona con la lesión de Márquez, que llevando solo el balón se cayó al suelo tras sufrir lo que, según las primeras pruebas practicadas al internacional mexicano, sería una rotura de menisco de la rodilla izquierda (50).
La lesión del mexicano llegó cuando el Barí§a aún estaba intentando recuperar a Thierry Henry, que se había quedado conmocionado unos minutos antes tras un salto en el que chocó con el brasileño del Chelsea Alex.
La lesión de Márquez supuso la entrada en su lugar del central Carles Puyol, que acabaría viendo una tarjeta amarilla que le imposibilita jugar la vuelta, en lo que supone un problema añadido para el técnico Josep Guardiola de cara al partido en Stamford Bridge, al perder dos de sus principales centrales.
Tras el accidentado comienzo de la segunda parte, el Barcelona volvió a hacerse con el control del partido y tuvo su mejor oportunidad en una escapada de Samuel Eto»o, cuyo tiro sacó el portero checo Petr Cech (70).
Pero, en los últimos minutos del segundo tiempo, el Chelsea empezó a irse hacia arriba, aprovechando un pequeño bajón del Barcelona tras hacer todo el desgaste, lo que aprovechó el francés Florent Malouda para quedarse solo ante Valdés, apareciendo Dani Alves para robarle el balón antes de que llegaran los apuros (79).
En los descuentos, el bielorruso Aleksandr Hleb contó con la última buena oportunidad para el Barcelona al internarse en el área y soltar un gran tiro que paró «in extremis» Cech (90 3), luego el marcador ya no se movería, por lo que todo se decidirá el 6 de mayo en el partido de vuelta en Inglaterra.