El FC Barcelona derrotó 2-0 al Glasgow Rangers escocés en el Camp Nou, mientras que el Sevilla FC se impuso también 2-0 en Bucarest ante el Steaua, ayer por la cuarta fecha del Grupo E de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.
Barí§a lidera el Grupo E de la competición.
Para un Barcelona dominador, pero no convincente del todo, anotaron el francés Thierry Henry (6) y el argentino Leo Messi (43) en la primera parte. Henry aprovechó el rebote de un cabezazo de Messi y éste un balón rechazado por el guardameta escocés McGregor.
El delantero blaugrana e internacional juvenil español Bojan Krkic Pérez, señaló: «se decía que vendrían a agruparse atrás e incluso nuestro primer gol no fue suficiente para que abrieran el juego. Mantuvieron la misma organización y ese gol nos facilitó las cosas».
Por su parte, en el mismo grupo, el Lyon francés derrotó 4-2 al Stuttgart en el estadio Gerland ante unos 38.000 aficionados.
Un doblete de Hatem Ben Arfa (6 y 37), otro gol del mediocampista sueco Kim Kallstrom (15), y la rúbrica del capitán brasileño Juninho Pernambucano (90 3) determinaron la victoria. Para los germanos anotó un doblete el internacional alemán de origen español Mario Gómez (16, 56).
De esta manera, Barcelona está virtualmente clasificado con 10 puntos en la llave, seguido por el Glasgow Rangers con 7 y el Lyon con 6, mientras que Stuttgart está fuera de la competición sin puntos en su haber.
Manchester United goleó 4-0 al Dynamo Kiev en la «Catedral» de Old Trafford, y ya está clasificado para la próxima instancia en su serie (F).
Para los «Red Devils» anotaron en la primera mitad el español Gerard Piqué (31) y el argentino Carlos Tévez (37), y en la segunda Wayne Rooney (76) y el portugués Cristiano Ronaldo (88).
En Lisboa, Sporting Portugal y el AS Roma empataron 2-2. Para los anfitriones anotó un doblete el brasileño Liedson (22 y 64), mientras que Cassetti había abierto el marcador de manera tempranera (4), y Polga anotó contra su valla en el último minuto, lo que significó el empate romano.
MU quedó primero del Grupo F con un pleno de 12 puntos, seguido por el AS Roma, con 7, mientras que los lusitanos están terceros con 4 y los ucranianos últimos sin haber cosechado unidades en cuatro fechas disputadas.
El Inter Milán, que estuvo 2-0 abajo en la primera parte, se impuso finalmente por 4 goles a 2 ante CSKA Moscú con dobletes del argentino Esteban Cambiasso (34, 67) y del sueco Zlatan Ibrahimovic (32, 75), quedando en buena posición para acceder a los octavos de final.
Una victoria en la próxima jornada ante el Fenerbahí§e, de nuevo en casa, certificaría la primera plaza del campeón de Italia en el Grupo G.