El Barcelona inició la defensa de su título liguero goleando ayer 3-0 al Sporting de Gijón en el último partido de la primera jornada del campeonato español de futbol de primera división, que lidera el Getafe tras golear el domingo 4-1 al Racing de Santander.
«Era importante puntuar, especialmente porque los otros grandes habían puntuado», dijo el jugador brasileño Daniel Alves tras el encuentro, en el que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, fichaje estrella del Barí§a, marcó su primer gol.
Barcelona apenas tuvo problemas para imponerse al Sporting, que se limitó a defenderse y a esperar en su campo la posibilidad de salir al contraataque o un pase largo hacia David Barral, único delantero en punta.
El equipo azulgrana, bien dirigido por Xavi Hernández en el centro del campo, sólo necesito un cuarto de hora para perforar la portería asturiana en el saque de un córner. Seydou Keita peinó bien al segundo palo, donde esperaba el joven Bojan Krkic para cabecear al fondo de las mallas sportinguistas (18) el pase del maliense.
El tanto obligó a los asturianos a tratar de irse un poco más adelante en busca del empate, pero la pelota seguía en poder del Barí§a, que al filo del descanso rubricó su segundo gol con un nuevo cabezazo de Keita, a centro de Alves desde la derecha (42).
Tras el segundo gol, el Gijón siguió esperando al Barí§a en su campo y presionando al hombre con el balón, lo que obligó a los balugrana a utilizar mucho las bandas o el juego aéreo, ya que al menos tres hombres cubrían a Bojan e Ibrahimovic cada vez que tomaban el balón en la frontal del área.
El sueco, cuyo rendimiento sigue siendo objeto de debate, disparó en varias ocasiones, hasta que finalmente consiguió conectar un cabezazo en plancha que sorprendió al portero Juan Pablo Colinas (81).
Sporting, en cambio, apenas dio trabajo al meta barcelonista Víctor Valdés y sólo un disparo de Barral tras una gran galopada desde el centro del campo (63), y un tiro de Diego Castro que se fue alto (10) cuando estaba solo ante el arqueros, asustaron un poco a los azulgranas, que con esta victoria, se colocan en la segunda posición de la tabla de clasificación, que lidera el Getafe, tras golear 4-1 al Racing de Santander,