Barí§a «estéril» y «laborioso»


Zlatan Ibrahimovic (I), delantero del FC Barcelona, cabecea la pelota ante la marca de Cristian Ansaldi del Kazan de Rusia, en el partido de ayer por la Liga de Campeones. FOTO LA HORA: AFP ALEXANDER NEMENOV

El Barcelona, campeón de Europa y habitualmente dueño de un fútbol exquisito, es «estéril» y «laborioso» en la Liga de Campeones a la vista de sus resultados, una victoria en cuatro partidos, según la prensa española.


Los azulgranas no pudieron conseguir más que un empate (0-0) en Kazan, frente a los rusos del Rubin, y la cuenta de goles quedó frenada en tres, siendo los catalanes los menos goleadores del grupo F de clasificación, aunque se mantienen en segundo lugar.

La prensa lamentó la impotencia de los azulgranas frente a los palos contrarios. «El Barí§a buscó y buscó» (ABC), «el Barí§a se quedó helado en Kazán» (Sport), mientras que El Paí­s tituló «el Rubin esteriliza al Barí§a», antes de hacer un comentario lapidario atribuyéndole «mucha laboriosidad» y «poca finura» al equipo de Pep Guardiola.

«El Barí§a se lí­a de mala manera», tituló el diario deportivo Marca, refiriéndose a las próximas victorias que el club deberá imperativamente obtener si quiere pasar.

La prensa catalana fue algo menos severa. «Los de Guardiola deberán ganar los dos encuentros que les quedan contra el Dynamo y el Inter de Milán para sellar su pase a octavos de final. El camino está claro, ahora sólo falta que el Barí§a recobre su punterí­a. Paciencia», sostuvo Sport.

Mundo Deportivo también vio el futuro como una «ruleta rusa», mientras que el Barí§a, autor la pasada temporada de un triplete con la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del rey, jugará el todo o nada frente al Inter de Milán en su casa, el 24 de noviembre, y contra el Dynamo de Kiev en Ucrania, el 9 de diciembre.