Barack Obama felicita a Felipe VI tras su proclamación


inter29_2

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy a Felipe VI tras su proclamación como rey de España y se mostró dispuesto a «trabajar estrechamente» con el nuevo monarca en el futuro.

Washington, Agencia dpa

«En nombre del pueblo estadounidense, felicito a su majestad el rey Felipe VI en la ocasión de su investidura como rey de España», aseguró el presidente a través de un comunicado.

   Obama también agradeció al rey Juan Carlos I, que abdicó el pasado 2 de junio en favor de su hijo Felipe, «su amistad y liderazgo a la hora de guiar la democracia española y profundizar las relaciones transatlánticas».

   El presidente aseguró que España es «un aliado valioso» de Estados Unidos y que ambos países mantienen «lazos fuertes». Y mostró su deseo de seguir «trabajando estrechamente» con el nuevo monarca en los próximos años.

   «Cuando España celebra esta transición y mirando el futuro, el pueblo estadounidense lo celebra junto con el pueblo de España», añadió el mandatario.

   Felipe VI conoce bien Estados Unidos, país que ha visitado en varias ocasiones y donde estudió en los años 90 un máster de relaciones internacionales en la Universidad de Georgetown, en las afueras de Washington.