Barack Obama, best seller


Los libros sobre el senador demócrata Barack Obama se venden como pan caliente en Estados Unidos, donde su candidatura a la Casa Blanca desató este verano una guerra editorial a favor y en contra.


Sobreexpuesto en los medios aunque con encuestas menos optimistas tras una gira europea que no sólo le trajo beneficios en casa, Obama desapareció esta semana y pasa vacaciones en Hawai, pero sigue omnipresente en las librerí­as.

El senador de Illinois y aspirante a los 47 años a convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos anunció esta semana que prepara para septiembre un nuevo libro bajo el tí­tulo «El cambio en el que podemos creer».

En 288 páginas, el libro retomará algunos de los principales discursos de su campaña y saldrá a la venta el 9 de septiembre, a tiempo para la recta final contra su rival John McCain antes de las elecciones del 4 de noviembre.

Otro libro, «Esperanzas y Sueños», publicado el mes pasado por el periodista Steve Dougherty, que escribe para el New York Times y People, es una biografí­a clásica que presenta al candidato bajo sus rasgos más fascinantes.

Pero el candidato demócrata, a quien las encuestas aún vaticinan mejores posibilidades que a McCain de acceder a la Casa Blanca, también hace vender -e incluso más- a los que hablan mal de él.

Publicado este mes, «The Obama Nation, polí­ticas de izquierda y culto a la personalidad» explica en 384 páginas porqué el «izquierdismo extremo» de Obama lleva al paí­s a la ruina. Es el ensayo más vendido, según el New York Times.

Su autor, Jerome Corsi, doctorado en Harvard, habí­a publicado una filí­pica durante la campaña anterior contra el demócrata de turno, John Kerry («Inepto para comandar») que terminó perdiendo. Cuatro años después, Corsi reincide.