Los libros sobre el senador demócrata Barack Obama se venden como pan caliente en Estados Unidos, donde su candidatura a la Casa Blanca desató este verano una guerra editorial a favor y en contra.
Sobreexpuesto en los medios aunque con encuestas menos optimistas tras una gira europea que no sólo le trajo beneficios en casa, Obama desapareció esta semana y pasa vacaciones en Hawai, pero sigue omnipresente en las librerías.
El senador de Illinois y aspirante a los 47 años a convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos anunció esta semana que prepara para septiembre un nuevo libro bajo el título «El cambio en el que podemos creer».
En 288 páginas, el libro retomará algunos de los principales discursos de su campaña y saldrá a la venta el 9 de septiembre, a tiempo para la recta final contra su rival John McCain antes de las elecciones del 4 de noviembre.
Otro libro, «Esperanzas y Sueños», publicado el mes pasado por el periodista Steve Dougherty, que escribe para el New York Times y People, es una biografía clásica que presenta al candidato bajo sus rasgos más fascinantes.
Pero el candidato demócrata, a quien las encuestas aún vaticinan mejores posibilidades que a McCain de acceder a la Casa Blanca, también hace vender -e incluso más- a los que hablan mal de él.
Publicado este mes, «The Obama Nation, políticas de izquierda y culto a la personalidad» explica en 384 páginas porqué el «izquierdismo extremo» de Obama lleva al país a la ruina. Es el ensayo más vendido, según el New York Times.
Su autor, Jerome Corsi, doctorado en Harvard, había publicado una filípica durante la campaña anterior contra el demócrata de turno, John Kerry («Inepto para comandar») que terminó perdiendo. Cuatro años después, Corsi reincide.